«Oficial, maté a mi mujer»: fue a la comisaría con los hijos de su pareja y confesó el femicidio

Un hombre de 51 años se presentó en la seccional 32 con los dos nenes, de 6 y 1 año. Poco después, la encontraron estrangulada.

“Oficial, maté a mi mujer”. De esa manera, un hombre identificado como Oscar Besigniano, de 51 años, se presentó esta mañana en la comisaría 32 de Parque Patricios (Buenos Aires) y confesó que había asesinado a su pareja. El hombre llegó acompañado por los dos hijos menores de la víctima (no son sus hijos). De inmediato, la Policía constató que lo que relataba era cierto y quedó detenido.

La víctima se llamaba Erica Yapichino y tenía 38 años, contaron sus vecinos de la calle José C. Paz 3426, donde encontraron su cuerpo sin vida en el primer piso de un PH. La mujer vivía allí con sus dos hijos de 6 y 1 año. Desde hace unas dos semanas, Besigniano se había mudado con ellos.

Personal de la comisaría se acercó hasta el lugar y junto a dos testigos entraron a la casa para verificar el relato de Besigniano. Así encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

La autopsia determinará cómo murió: tenía marcas en el cuello, por lo que se cree que fue estrangulada. Una hipótesis es que la estrangularon y otra que primero la golpearon y luego la asfixiaron.  Tampoco está claro si los nenes presenciaron el femicidio. Bisignano quedó detenido en la comisaría 32 a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, en una causa que inicialmente se caratuló como «averiguación de homicidio».

Los vecinos de la pareja contaron que no había indicios de una relación violenta entre ambos. Ella vivía en el barrio desde hace muchos años, y estaba separada desde hacía unos meses del padre de sus hijos, que esta mañana llegó consternado al lugar. De Besigniano los vecinos no sabían mucho: sólo que tenía una Renault Kangoo con la que creían que hacía repartos, la misma a la que subió hoy a los dos chicos para ir a confesar un crimen atroz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas