La violencia de género como contenido neurálgico de la Educación Sexual Integral

 

Referentes de Educación Sexual Integral (ESI), de todo el país, se reunieron en el Palacio Sarmiento (Capital Federal) para delinear los contenidos que formarán parte de la “Jornada Educar en Igualdad 2016”, que será la culminación de los talleres que se desarrollaron sobre esta temática. La violencia de género será un eje neurálgico a trabajar.

 

El Gobierno Educativo de Misiones estuvo presente por los referentes ESI, encabezados por Olga Ferreyra, que compartieron la postura de Misiones y la experiencia obtenida en los diferentes talleres a docentes que se han desarrollado en el transcurso del año. Asimismo el enfoque en el embarazo adolescente no deseado.

 

 

Los objetivos del encuentro fueron:

 

-Acompañar a los Ministerios de Educación jurisdiccionales en el cumplimiento efectivo de las Jornadas Educar en Igualdad establecidas por la Ley 27234, a través de jornadas de formación, asistencia técnica, provisión de materiales y propuestas de dispositivos de acompañamiento en las escuelas

 

-Sensibilizar a toda la comunidad educativa y a la opinión pública en general, sobre la problemática de la violencia de género

 

-fortalecer la implementación institucional y de la ESI en todas las instituciones educativas, entendiendo a la prevención de la violencia de género como uno de los ejes fundamentales de los lineamientos curriculares de ESI.

 

Vea también:

Se presentó el Congreso Pedagógico provincial de Nivel Inicial

Inscriben al 2do módulo del Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas