La quinceañera que chocó y mató con el Mini Cooper deberá realizar tareas comunitarias en una guardería

Se trata del accidente de la avenida Quaranta de Posadas, protagonizado por una menor al mando de un Mini Cooper, donde perdió la vida un motociclista. El juez de Menores, César Jiménez, dispuso que deberá realizar, como mínimo por seis meses, tareas comunitarias en la guardería municipal, donde tendrá que ir acompañada por uno de sus padres. Además está obligada a volver al colegio, ya que tras el siniestro no estaba concurriendo.

César Jimenez (Radio Libertad)

El juez Jiménez contó a Radio Libertad, que ayer tuvo una entrevista con ella y sus padres donde les comunicó verbalmente la obligación de realizar tareas comunitarias como alternativa frente a la necesidad de resolver la situación de esta menor que es no punible, explicó. De esta manera, la menor deberá recurrir a la escuela municipal para realizar tareas comunitarias,además de la obligación de la escolarización, ya que la niña  no está yendo a la escuela después del siniestro. Además deberá hacerse cargo de una guardería que depende de la escuela municipal. El padre o madre deberá compartir con ella esta actividad “ya que la responsabilidad es compartida”, señaló el juez.

En cuanto a la medida comunicada por el juez, explicó que están dentro de los derechos del niño, donde es obligación del Estado actuar de esta manera. En este caso la justicia actuará como estado, por ende tendrá carácter obligatorio. “Hay un tratado internacional que me posibilita”, dijo sobre su decisión Jiménez.

“Si no cumple con los seis meses deberá ir por 12 o 18 meses”, indicó el letrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas