En Alem cayó 20 por ciento la recaudación

El intendente, Diego Sartori, aseguró no obstante, que las obras se mantienen y con el dinero que le entregó la provincia por el adelanto de coparticipación de Nación, cumplirá con acuerdos salariales.

El intendente de la localidad de Leandro N. Alem, Diego Sartori, aseguró que dado el contexto económico por el que atraviesa el país, en su municipio la recaudación cayó 20 por ciento, aunque aclaró que las cuentas se mantienen en orden y le permiten tener previsibilidad y atender las demandas de la gente.

Ver también: Sartori aclaró que en Alem las viviendas están concluidas y entregadas

“Las cuentas del municipio están bien, no tenemos pasivos, vivimos equilibradamente, que eso además permite un despegue interesante, hoy tenemos 50 cuadras de cordón cuneta, y no descuidamos las políticas de Estado como la educación, la salud, el deporte, la cultura, y los eventos con los que tratamos de que la gente venga a la localidad y mover el turismo”.

Sartori aseguró que si bien la recaudación cayó más que las ventas en los comercios  – sector del que depende buena parte del dinero que recauda el municipio – se logró instalar una “cultura tributaria” que posibilita recaudar el 70 por ciento de lo que se recibe por coparticipación provincial, de alrededor de 4,4 millones de pesos.

Leandro N. Alem recibe por el adelanto de fondos de Nación, poco más de 197 mil pesos, que son destinados a cumplir con acuerdos salariales de los empleados de la municipalidad.

Afirmaba el jefe comunal que la caída en las ventas en los comercios es del 10 por ciento, mientras que desde el sector se destacó la implementación del programa de descuentos con tarjetas de crédito, “Ahora Misiones”, al que acceden a través de la Confederación Económica de Misiones.

“Ahora Misiones vino a ayudar a la economía del interior de la provincia, si bien nosotros no tenemos las asimetrías tan profundas que tiene por ejemplo Posadas, sí se siente la merma por eso consideramos que se deben ampliar los días de descuentos y que sean más de cinco”, solicitaron.

Finalmente, el intendente destacaba que los eventos que se organizan desde el municipio ayudan a dinamizar la economía local y mencionaba por ejemplo la feria de las cooperativas (Fericoop) que se hace a fin de mes, la Fiesta de la Cerveza hacia fines de noviembre o la Fiesta Nacional de la Navidad que año a año cobra mayor protagonismo con la visita de más de 180 mil personas en los dos fines de semana que dura el evento.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas