El programa de Salud de la UBA volvió a desembarcar en Misiones

 

Misiones on line estuvo en comunicación con Lucas Passarini, docente de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. El docente junto a sus  alumnos forma parte de un  programa de Salud Bucal que es financiado completamente por la UBA. Son alrededor de 55 alumnos y cerca de 20 docentes los cuales se distribuyen en diferentes colonias y barrios. Realizan una atención primaria, la prioridad la tienen los nenes más chicos, arrancando lo que es preescolar, 1°, 2° y 3°.

 

“Realizamos un programa que se remonta hace 35 años,  comenzó en la comunidad de Caraguatay en el Kilómetro 5 en la escuela número 168 , ahí se comenzó a hacer un programa de atención primaria a nivel odontológico en lo que sería la edad escolar que  luego se fue propagando a la comunidad de Tarumá en el cual hay otro grupo de trabajo , Guaraypo, kilómetro 8 de Caraguatay en la escuela 467 y posteriormente hace 4 años atrás se comenzó en la escuela 906 del barrio Malvinas y en la escuela 773 del barrio San Lorenzo  la ciudad de Montecarlo”, explicó el docente.

 

También contó que con atención es primaria, este año se logró atender 443 chicos, realizando 3905 prestaciones o prácticas odontológicas, desde arreglo, prevención, aplicaciones con flúor, exodoncias, endodoncias. El 80 % fue dado de alta.

 

“Las expectativas del viaje eran vueltas y claramente logramos superar esas expectativas, esperando el próximo año para volver” , finalizó.

 

 

 

 

Lea también:

Se inauguró de manera oficial el sector de laboratorio del IPS en Oberá

Se puso en marcha el Operativo Odontológico Solidario en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas