El Iprodha inició la venta de lotes con servicios en Itaembé Guazú

El gerente del Iprodha, Juan Carlos Descotte, dijo que desde ayer están a la venta los 300 lotes que tienen en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Además abrieron la venta a empresas constructoras que quieran hacer edificios pequeños.

 

El funcionario indicó, en diálogo con Radio Libertad, que podrán hacer edificios de hasta tres o cuatro plantas por la infraestructura de cloacas y de gas que ya la tienen instalada.

Las dimensiones de los terrenos van de los 300 metros cuadrados en adelante. “Es el terreno standar porque este loteo tiene una característica muy interesante, es que son terrenos intercalados entre las viviendas que ya el Iprodha tiene construído, es decir que tiene el barrio armado”. Precisó además que tienen instalado el agua, la cloaca, la luz y el gas para todos los terrenos. Además de instalaciones bajo tierra de conección de internet, telefonía y televisión.

 

El precio es el mismo para todos: 1.232 pesos el metro cuadrado. El particular puede financiarlo en cinco años, mientras que la empresa debe pagarlo al contado. Ese particular debe hacer un anticipo del 30 por ciento y el resto en cinco años. Además se le da un plazo máximo de 4 meses para comenzar a edificar, después se le dará un plazo para terminar, donde serán más flexible. “Consideramos que esto se presta mucho a la especulación inmobiliaria, compran varios terrenos, luego lo venden al doble”, explicó sobre la razón por la cual ponen plazos.

las cuotas para los que financian no serán fijas. Se basarán en el sistema de los bancos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas