El centro cultural Vicente Cidade te acerca lo mejor de la danza y la fotografía

Una semana cargada de actividades en el centro cultural Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas). Habrá “Poesía de miércoles”; luego sesuman las actividades del seleccionado Federal de Tango danza; el viernes la academia de danzas Vanesa Da Luz realizará su festival y cierra la semana el tercer Encuentro de Fotografía.

“Poesía de miércoles” reaviva la cita
Como lo vienen haciendo desde hace unos meses, este miércoles 14 de septiembre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es a traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos en un espacio ameno y distendido.

Charlas, clases y shows del seleccionado Federal de Tango Danza 2016
El Parque del Conocimiento y el centro Cultural Cidade invitan a las actividades que ofrecerá el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en la ciudad de Posadas -Sede Regional NEA- desde el 15 al 18 de septiembre del corriente.
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa “En Foco”, ha seleccionado 24 parejas (una por cada provincia) en respuesta a la convocatoria realizada en todo el país. El objetivo de este Seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina.
Posadas recibirá a las cuatro parejas representantes de la Región NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) las cuales, además de recibir perfeccionamiento y dirección coreográfica, ofrecerán clases para bailarines de distintos niveles y realizarán exhibiciones en actividades dedicadas al tango.

danza1
Los bailarines que representan a Misiones son Andrea Balbuena y Lucas Blanco. La coreógrafa que viajará en esta ocasión es Elina Roldán, una de las bailarinas más reconocidas y respetadas en el mundo tanguero, particularmente conocida por su inimitable milonga con traspié. Dicta clases en Argentina y en distintos países y ciudades del mundo. Ha participado en innumerables shows y exhibiciones de baile con distintos bailarines a lo largo de su carrera.
Esta coreógrafa, además de trabajar en la puesta coreográfica del espectáculo que se presentará el 11 de diciembre “Día Nacional del Tango” en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, dictará clases de perfeccionamiento y acompañará al seleccionado en exhibiciones y clases a bailarines y coreógrafos según la agenda que se detalla a continuación:

Exhibiciones y milonga:
Viernes 16 a las 21.30 a cargo de los bailarines del seleccionado, en el Centro Cultural Vicente Cidade. Entrada libre y gratuita
Sábado 17, a las 21:30, a cargo de Elina Roldán en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, Posadas. Entrada libre y gratuita

Las clases:
Jueves y viernes de 19.00 a 21.00 en el Centro Cultural Vicente Cidade. El jueves la clase está a cargo de bailarines del seleccionado y dirigida dirigida a bailarines principiantes. El viernes la clase está a cargo de Elina Roldán, dirigida a bailarines de nivel intermedio y avanzado.

Charla abierta: a cargo de Elina Roldán
Sábado 17 de 19.00 a 21.00 en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, dirigida a coreógrafos y bailarines profesionales.

Ensayos de montaje coreográfico a cargo de Elina Roldán, dirigido a coreógrafos (Oyentes). El jueves 15 al domingo 18 de 14.00 a 18.00 en el Teatro del Parque del Conocimiento.

Inscripciones para clases, charla y ensayos al teléfono 0376 – 4597531, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. E-mail: [email protected]

Festival de Danzas Vanesa Da Luz
El viernes a las 21.00 en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade la academia de danzas de Vanesa Da Luz realizará su festival.

Tercer Encuentro de Fotógrafos en Misiones
Este sábado y domingo, de 15.30 a 21.00, en la sala Quiroga y Sala Kowalski del Cidade se desarrollará el tercer Encuentro de Fotógrafos en Misiones, organizado por “Arte Luz  -Logística Cultural”.
El evento ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional y está dirigido a los amantes de la fotografía, sin importar si tienen conocimientos previos o cuentan con cámara profesional. Las referentes de esta actividad son María Saldiba (gestora cultural) y Malena Oudin (técnica universitaria en Fotografía).

Programa
Las actividades ofrecidas en este 3er Encuentro son disertaciones, workshops, body paint en vivo, city tour, muestra colectiva de fotografías, entrega de certificaciones, cierre con clausura y ágape.
Los disertantes en esta ocasión serán: María Laura Alvarez tema de ponencia “Fotografía en el Turismo”; Humberto Carrizo con “Fotografía documental”, Javier Mottola  con “Técnicas de iluminación artística”; Adrian Abad con “Fotografía de sociales”.
Las entradas tienen un costo de $500, con descuentos del 30 por ciento a estudiantes terciarios y universitarios.
Contactos al whatsapp 3764 135154 / 351 6619290 o al mail: [email protected].

Centro Cultural Vicente Cidade
Tel. (0376) 4447355
Gral. Paz y Belgrano – Posadas Misiones Argentina

Lea también:

Llegan las “Suegras bárbaras” a la Sala Tempo

El Ballet del Parque del Conocimiento estrenará Último Tango

Passalacqua presentó la novena edición del Festival Tutú Marambá

Agenda Cultural: Se viene la primavera y con ella llegan estrenos del rock misionero

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas