Alem tendrá su feria del libro desde este viernes

Con la maratón de lectura comenzará este viernes la Feria del Libro Alem 2016. Será del 16 al 18 y del 24 al 26 de septiembre, el lema de este año es “Alem florece en letras”.

Se llevara a cabo una nueva edición de la feria del libro Alem, las actividades se realizarán en dos fines de semana, del 16 al 18 y del 24 al 26 de septiembre bajo el lema “Alem florece en letras”. Iniciando el viernes 16 con el Maratón Nacional de Lectura coordinado por la Biblioteca Popular Municipal y una Exposición pictórica primaveral a cargo de Asociación de Artistas plásticos de Alem (Aaplalem).

El sábado 17 será el día de la literatura infanto juvenil, donde hará  su presentación AEIJUM Asociación Escritores Infantil y juvenil de Misiones, escritores misioneros dedicados a esta literatura, libro de la historia de la escuela 883 escrita por sus alumnos y como broche de oro el 4º Encuentro de Cuentos y Poesías de Niños contados por Niños, una antología llevada a cabo por la Dirección de cultura y la Rama Alita de Alem, conformando un semillero infantil.

El domingo 18 se desarrollará una feria de Artesanos Emprendedores y libros en la Plaza 20 de junio, también tendremos la presentación de EL LIBRO EN ACCION que no es más que tomar un texto e interpretarlo desde varias disciplinas: desde la lectura, la escritura, la pintura, la cerámica, etc. desde el contacto directo con el escritor, lo que llamamos EL LIBRO HUMANO: el escritor cuenta directamente a los niños su cuento e interactúa con ellos. De la Facultad de Artes de Oberá. En la Casa del Bicentenario se  presentaran películas de libros destacados y vidas de escritores.

Sábado 24 a partir de las 14 hs. Aaplalem, Artistas Plásticos de Alem, Pintaran al aire libre con el lema ““Alem florece en letras y colores. A las 17 hs. se realizará una mateada literaria con escritores de toda la provincia. Por la noche en la Casa del Bicentenario se presentarán asociaciones literarias visitantes, presentarán sus libros los escritores de la provincia, y tendremos la participación gracias a la Subsecretaria de cultura de los escritores que presentaros sus obras en la Feria Internacional del Libro de Bs.As. Cerraremos con un encuentro de coros.

El domingo 25 nuevamente tendremos feria de Emprendedores y libros en la Plaza 20 de junio, talleres de libritos artesanales para niños y suelta de poemas.

El lunes 26 cerramos la Feria con la visita del programa TUTU MARAMBA, gracias al área Infantil a Cargo de Griselda Rinaldi del Parque del Conocimiento.

feria1

 

Lea también:

Emozione d´amore lo nuevo de Siro Facchin

El centro cultural Vicente Cidade te acerca lo mejor de la danza y la fotografía

Llegan las “Suegras bárbaras” a la Sala Tempo

Nutrida participación de Misiones en el primer día de la LibroFeria de Encarnación

Sartori “Alem es cultura todos los días del año gracias al compromiso de la comunidad”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas