Tareferos de Oberá denuncian malas condiciones laborales y pagos atrasados

Un total de 60 familias, entre los que se encuentran niños en su mayoría y adultos,  protestan en la plaza 9 de Julio reclamando las pésimas condiciones laborales con las que conviven diariamente.

 

Prestan servicio en la yerbatera Urrutia de la ciudad de Oberá, y esperan durante la jornada de hoy ser atendidos por algún representante del gobierno para que les de respuestas puntuales a sus reclamos.

Hugo Silva, un tarefero afectado explicó que “nosotros venimos como todos los años tratando de que el gobierno se de cuenta que estamos trabajando de una manera informal, inadecuadamente. El precio de la yerba marca en la escala de precio la UATRE 1005$ y nos pagan solamente 700$, nos roban todo el tiempo  un montón de plata.”

“Queremos que se exija al Ministerio de Trabajo, al Agro y la producción, a la institución que sea, pero que respeten el precio de nuestro trabajo”, continuo.

 

068d05fc-af70-48c0-a48e-b11639622ef4

Los tareferos entregaron un petitorio en la jornada de hoy, en donde, entre los puntos que reclaman, solicitan el pago por única vez de 2500 $, debido a que por la época del año en la que se encuentran, dejan de producir por 6 meses, dejando a las familias sin la posibilidad de alimentarse, además del aumento del las tarjetas sociales, ya que en la actualidad, la tarjeta les aporta 160$ mensuales, entendiendo que, con el proceso inflacionario que vive el país “ese dinero no alcanza para nada. No tenemos la posibilidad de comprar lujos como pan, consumimos mucha harina.”

“No tenemos de donde sacar para la comida de nuestros hijos, en Oberá la construcción está parada, y nuestros hijos tienen hambre”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas