Robaron 1.300.000 de una vivienda de Eldorado y hay dos sospechosos detenidos

Para los investigadores de la Unidad Regional Tres de la Policía fueron dos esclarecimientos en uno. Atraparon a dos jóvenes que estarían vinculados a sendos episodios delictivos. En uno, se alzaron con más de un millón de pesos y hasta terminaron de pagar un coche lujoso con parte del dinero. Los sospechosos están muy comprometidos por los indicios recabados por los detectives.
La saga empezó el 11 de agosto, cuando entraron a la residencia de Roque Brand y se alzaron con 1.300.000 pesos. Semanas después, el damnificado aportó a la comisaría tercera las filmaciones de las cámaras de seguridad de la residencia.
En las imágenes, se ve un auto color plata, chapa GXV-686, utilizado por los malvivientes para alejarse de la vivienda.
La semana pasada, otro vecino de Eldorado fue víctima de ladrones. Se trata de Idelfonso Benítez, en cuya residencia entró un ladrón y tomó joyas y otros elementos para llevarse. Sin embargo, la familia regresó y el criminal escapó saltando de un balcón. EL hijo de Benítez lo persiguió y avisó a la Policía. Finalmente, el maleante, identificado como Franco Emanuel S. (22) fue arrestado.
Franco, quien tiene residencia en Posadas, cayó luego de que intentara sin éxito subir a un auto plata, chapa GXV-686, el mismo rodado de los autores del robo millonario del mes pasado. Pero los pesquisas ya tenían un dato más. El auto en cuestión era un Audi A-4.
La División Investigaciones de la UR III ubicó al poco tiempo al dueño del Audi. Se trata de Joaquín M.T. (24), domiciliado en San Pedro, a quien se le secuestró además un celular que será sometido a pericias.
Fuentes policiales indicaron que esta dupla actuaba con información precisa. Sabían que en casa de Brand había una suma considerable de dinero y que en lo de Benítez podían tomar joyas varias.
También se determinó que parte del dinero malhabido habría sido invertido para pagar el Audi, ahora decomisado por la Justicia.
Además de Investigaciones, en el caso trabaja la comisaría seccional Tercera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas