Presentaron la 6ta edición de la Ultra Maratón Yaboty

Esta mañana se presentó en el Ministerio de Turismo la sexta edición de la Ultra Maratón Yaboty, que bajo ese nombre se corre todos los años en la localidad de El Soberbio bajo la organización Salvaje Eventos. El director de la carrera, Federico Lausi anunció que este año habrá un nuevo recorrido y que fueron inscriptos 1500 corredores de distintos lugares de la Argentina pero también habrá participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay e incluso de distintas partes de Europa.

De la presentación participaron también el ministro de Deportes, Rafa Morgenstern, el ministro de Turismo José María Arrúa y otros funcionarios. Lausi dijo que la actividad comienza el jueves con as acreditaciones y el viernes la primera largada. Para el domingo se espera la premiación.

Reseña de una actividad que crece año a año

Yaboty ultra maratón comenzó en el año 2011, en la ciudad de San Pedro, Provincia de Misiones, Argentina; Desde aquella primer edición la carrera ha crecido hasta convertirse en la ultra maratón de selva de mayor convocatoria del mundo. Cada año los recorridos han sido modificados, siempre buscando diferentes alternativas, nuevos desafíos para que conozcas la selva misionera y su contexto de arroyos y grandes ríos. Antes, desde el 2005 se realiza la actividad bajo el formato de triatlón y desde hace seis años pasó a ser Ultra Maratón.

ultra2

En 2013 la carrera se mudó a El Soberbio, a orillas del Río Uruguay (límite con Brasil), donde se encuentran diversas alternativas de alojamiento (lodges, cabañas, hoteles, y campings) y es el portal de ingreso a los Saltos del Moconá (atracción turística y Parque Provincial), allí será la sede 2016, esperando la convocatoria de 1500 corredores. Este año, la carrera tendrá diferentes alternativas en distancias que largarán de diferentes lugares, culminando todas en el centro de El Soberbio, frente a su oficina de turismo.

Este año se ha diagramado nuevos recorridos para que todos, desde la menor distancia hasta la mayor, tengan cruces de arroyos, y sectores con selva paranaense, evitando así los caminos de asfalto y los más transitados para recorrer senderos y caminos de colonias por lugares donde nunca antes habíamos pasado. Las distancias de ultra maratón por su parte largarán desde la Biosfera Yaboty.

El cronograma del evento se inicia el jueves 15 de septiembre con el Check in night ultra 70 y 100 kilómetros que es la acreditación para los corredores en esas categorías. Sigue con la entrega de Kit ultra maratón 70k y ultra maratón elite 100k.

ultra3

El viernes 16 se realizará una breve charla técnica para corredores de 70k y 100k en El Soberbio, específicamente en la plaza central del pueblo. También ese día a partir de las 10 se harán las acreditaciones para las categorías de 15, 25, 42, 70 y 100 kilómetros.

A las 20 se realizará la ceremonia apertura y charla técnica oficial. Se brindarán datos técnicos del recorrido y se informará si la organización efectuará cambios. Asistencia obligatoria. Quienes no puedan asistir deben consultar a otro corredor si la organización realizo algún cambio de último momento (en el recorrido, horarios o lugares de largada, etc).

Cronograma

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE 2016

18 a 21hs CHECK IN CORREDORES ULTRA 70/100K (El Soberbio, Argentina)

21hs CHARLA TECNICA INFORMAL ULTRA (asistencia obligatoria) (El Soberbio, Argentina)

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE 2016

10 a 19hs CHECK IN CORREDORES 15/25/42/70/100K(El Soberbio, Argentina)

20hs CEREMONIA DE APERTURA (asistencia obligatoria) (El Soberbio, Argentina)

SABADO 17 DE SEPTIEMBRE 2016

03hs LARGADA ULTRA MARATHON ELITE 100K

05hs LARGADA ULTRA MARATHON 70K

07hs LARGADA MARATHON 42K

09hs LARGADA HALF MARATHON+ 25K

10hs LARGADA SHORT 15K

22hs CEREMONIA DE CIERRE (El Soberbio, Argentina)

Inscripciones y categorías

categorías UMY inscripciones

MAG

EP

Fotos: facebook de Salvaje Eventos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas