Macri destacó el rol de la cultura para «la Argentina federal que todos deseamos»

El Presidente ponderó que la cultura es una “herramienta central” dentro de los ejes de gobierno que se fijó su administración y remarcó la necesidad de “respetar las diferencias de cada región” del país para construir «la Argentina Federal que todos deseamos”.

 

Así lo afirmó al presentar este mediodía en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos y el proyecto de ley de Mecenazgo, de alcance nacional.

 

“La cultura genera miles y sorprendentes oportunidades. Es una herramienta central dentro de los ejes (de gobierno) que nos hemos fijado, como el de unir a los argentinos y pobreza cero. Porque la pobreza no es solo carencia de vivienda o de un buen trabajo, sino también carencia de estos lugares de encuentro, que sirven para nutrirse”, dijo Macri en la presentación.

 

En ese marco, el mandatario expresó que el compromiso “busca una reparación histórica para llegar a la Argentina federal que todos deseamos” y llamó a “respetar las diferencias de cada región, cada provincia y sus contenidos y ayudar a que desde esos contenidos puedan crecer”.

 

 

 

Por último, el jefe de Estado dijo que espera que el Congreso “plasme en una ley que estimule a que trabajemos en conjunto con el sector público y privado, y el tercer sector”.

 

Según se informó oficialmente, lo que se busca con este tipo de leyes que rigen en otros países es poder inaugurar una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas, que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

 

Vea también:

La notable historia del dueño de Manaos: no tiene oficina y «molesta» a las grandes multinacionales del rubro

Misiones podría perder 2.500 millones al año si se actualiza el Fondo del Conurbano Bonaerense

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas