Lo buscaban en redes sociales y lo encontraron internado, después de invadir una casa y atacar al dueño con un cuchillo

Fue lo que dijo el misionero Federico Berdomás cuando ingresó violentamente a un domicilio de un country de Córdoba y se enfrentó al dueño de casa. Estaba desaparecido y ahora se encuentra internado en un hospital de Córdoba y tendrá que afrontar una causa por violación de domicilio, amenaza y daños.

 

 

Durante más de 48 horas estuvo desaparecido y las cadenas de Whatsapp, redes sociales y medios de todo el país iniciaron una campaña para ubicarlo. Los datos que proporcionaron los familiares mencionaban a un joven llamado “Federico, de 22 años,  misionero, de estatura 1,75m aproximadamente, robusto. Viste jean, remera bordó, campera negra, alpargatas marrones y anteojos de marco negro. Fue visto por última vez en Nueva Córdoba”. Y estaba en Córdoba, donde fue encontrado en la madrugada de hoy en un aparente “brote psicótico” o “delirio místico”, según informó la policía de Córdoba.

De acuerdo al relato policial, en la voz del Comisario Inspector Gustavo Piva, cerca de las 3 de la mañana de hoy, “un joven fue sorprendido cuando ingresaba a una casa que está ubicada en un country de la ciudad de Córdoba.  Habría ingresado por el fondo saltando un alambrado perimetral y violentando una abertura del domicilio donde ingresó. Al producir el ruido se despierta el damnificado, el propietario de la casa y se entrevista con esta persona y le manifiesta que se llevara todo, que no había ninguna objeción y el joven, en un estado bastante raro le dice que no venía a robar nada sino simplemente a sacarle los ojos”, explicó el funcionario policial. Acto seguido, se “trenzan en una lucha y resultan los dos lesionados”, agregó Piva.

valle

Personal de seguridad del country denominado Valle Escondido llegó hasta la vivienda donde se produjo el enfrentamiento y logró reducir al joven y, por las heridas recibidas, fue trasladado al hospital Misericordia de Córdoba, donde las autoridades constataron que se trataba del ciudadano Federico Berdomás, misionero que había sido denunciado como desaparecido por sus familiares. “Actualmente se encuentra en observación y a disposición de la justicia. Deberá enfrentar una causa por violación de domicilio, daños y amenaza”, explicó el comisario.

El dueño de casa también sufrió algunos golpes en el forcejeo, en su afán por defender su propiedad y resguardar al resto de la familia conformada por su esposa y tres pequeños de 1, 7 y 10 años de edad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas