La administración portuaria Posadas-Santa Ana participó de las IV Jornadas Internacionales de Puerto Rosario

El ministro de industria de Misiones, Luis Lichowski en representación del Gobierno Provincial participó en la ciudad de Rosario del encuentro cuyo objetivo fue intercambiar ideas con otros puertos y entidades públicas y diseñar estrategias para el óptimo aprovechamiento de la hidrovía y las conexiones con otros países de la región.

 

 

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski en representación del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, fue parte de las IV Jornadas Internacionales de Puerto Rosario. La reunión que se realizó días atrás en esa ciudad, contó con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria local y regional, que sumó la idea de instalar al Puerto de Rosario en la agenda internacional y de poder entablar -con el resto de los puertos argentinos y de países limítrofes-  acciones de complementación y cooperación conjuntas.

En las jornadas organizadas por el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) en la Estación Fluvial, se analizó las posibilidades de infraestructura logística que dispone la región, los avances que se realizan para lograr la reinserción de Argentina en el mundo, la apertura de nuevas relaciones comerciales y el desafío de desarrollar la Hidrovía como atractivo de inversiones y negocios a nivel regional e internacional.

“Con los países vecinos que integran el Mercosur compartimos la hidrovía, esa autopista de agua que la naturaleza nos dio, con la oportunidad para integrarnos en la región en lo económico y en lo político. En este escenario se encuentra el puerto de Rosario, como parte de una gran red portuaria que hay que trabajar integralmente, a fin de potenciar las exportaciones y posibilitar más desarrollo para nuestra región”, sostuvo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Vale destacar que días atrás el gobernador Hugo Passalacqua en el marco del primer seminario Hidrovía, Logística y Geopolítica que se hizo en Posadas;  remarcó que el Gobierno nacional tiene una manifiesta decisión de recuperar los ríos como vías de comunicación. “Nuestro objetivo es que el Paraná vuelva a ser un ducto de comunicación”, remarcó.

Las 4° Jornadas Internacionales Puerto Rosario contaron también con la presencia de la intendenta de esa ciudad Mónica Fein y el presidente del Enapro, Ángel Elías. Se realizaron talleres que contaron con el análisis de representantes internacionales como Juan Carlos Muñoz Menna, presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (Cafym); Álvaro Arroyo, gerente general del Complejo Portuario Mejillones de Chile; Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay; Luís Henrique dos Santos Lemos, supervisor comercial de Portonave S/A-Terminais Portuários de Navegantes de Brasil; Juan Carlos Venesia, responsable Programa Hidrovía de la Provincia de Santa Fe; y Roberto Annichini, prefecto mayor de la Prefectura de Zona Bajo Paraná, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas