Indican que la creación del Fondo Especial de la Yerba Mate beneficiará a los últimos eslabones de la cadena

 

Silvia Risko, diputada nacional se refirió a la reunión en Gobernación para la creación el Fondo Especial de la Yerba Mate. En ese sentido dijo que “las modificaciones habrá que pelearlas, hace muchos años que nosotros venimos proponiendo diferentes reformas, atendiendo a la inquietudes planteadas por los productores, es hora  que hagamos una modificación completa de algunos puntos que van a fortalecer a la institución”, consideró.

Silvia Risko (Radio República)

Detalló que el Fondo Especial de la Yerba Mate será un beneficio al eslabón más bajo de la cadena ya que estará destinado un 40 por ciento para el pequeño productor , otro 40 por ciento al sector del peón rural y solo un  20 por ciento irá al Inym”.

Asimismo manifestó que “nosotros tenemos que buscar lo mejor para el productor, no para los que se sientan en la mesa del Inym”, sostuvo.

En esa línea resaltó que “el proyecto va a ingresar por Cámara de Senadores, para sumarse al proyecto ya aprobado de Alex Ziegler. La idea es poder incorporar las modificaciones que vienen desde el Parlamento misionero, esto nos permitirá ahorrar tiempo”, dijo.

“Hay que resaltar que esta ley provincial no es la voluntad de un legislador, es un tema que estuvo trabajado por muchos legisladores y de diferentes partido políticos”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas