El Ballet del Parque del Conocimiento estrenará Último Tango

Los acordes de la música ciudadana se apoderarán del Teatro Lírico con el estreno de Último Tango, el nuevo espectáculo del Ballet del Parque del Conocimiento, que subirá a escena el próximo 16 de septiembre.

Basado en una idea y con coreografía de Franco Cadelago, la pieza trata de una mirada del tango como idea «un viaje musical que recorre distintas generaciones, sentimientos de nuestra cultura del tango, que como argentinos la vivimos y expresamos al mundo”. En esta puesta en escena, la propuesta del creador es dejar volar la imaginación a una mirada desde el año 2050.

El estreno tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 20 horas, y habrá una nueva función el 17, a las 21 horas. Con entrada libre y gratuita.

Antes del debut de Último Tango, la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira se lucirá con la obra Paquita, que cuenta con reposición coreográfica de Franco Cadelago.

El ballet pantomima en dos actos Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Con coreografía de Joseph Maziliery música de EdouardDeldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846. La obra es repuesta, un año más tarde, en Rusia, por el francés MariusPetipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.

 

Lea también:

Passalacqua presidió el lanzamiento de la IX edición de “Tutú Marambá”

Agenda Cultural: Se viene la primavera y con ella llegan estrenos del rock misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas