Con la Ultra Maratón Yaboty, el deporte y la aventura se apropian de Misiones

 

Unos 1500 corredores se espera que participen de la sexta edición de Ultra Maratón Yaboty. Las reservas de alojamientos en El Soberbio y alrededores ya están agotadas.

 

Este lunes, en el Ministerio de Turismo, se presentó la Ultra Maratón Yaboty, que se correrá en El Soberbio el sábado 17 de septiembre. La iniciativa está teniendo una convocatoria exitosa; ya que las reservas de alojamiento en el municipio sede y alrededores están agotadas, impulsando a los organizadores y participantes a consultar otras alternativas para hospedarse.

«Estimamos que por cada corredor vendrán entre tres y cuatro acompañantes, lo que implica un estimado de no menos de cinco mil visitantes», destacó Federico Lausi, quien a través de Salvajes Eventos, se ocupa de articular las acciones de la propuesta que tiene sus inicios en el 2011.

En ese año, la competencia se concretaba en San Pedro, aumentando cada vez más la calidad organizativa hasta adquirir el carácter de Ultra Maratón de Selva y convertirse en la de mayor convocatoria en el mundo en su categoría.

En 2013, la carrera se mudó a El Soberbio, a orillas del Río Uruguay, donde se encuentran diversas alternativas de alojamiento (lodges, cabañas, hoteles, y campings) y el portal de ingreso a los Saltos del Moconá; una de las principales atracciones turísticas de Misiones.

Este año, se esperan 1500 corredores que correrán bajo las siguientes opciones: 15K, 25K, 42K, 70K y 100K.

El paisaje selvático insuperable que ofrece la tierra colorada vuelve único a este evento, donde los deportistas deben transitar y pasar por lugares atrapantes de nuestro verde, “iluminados” por el clima variante y característico de la región.

«Este es el resultado del trabajo mancomunado del Estado con el sector privado. Para que esto suceda es fundamental que trabajemos en conjunto con los Ministerios de Ecología y Deporte», destacó en la presentación de la actividad, el ministro de Turismo, José María Arrúa. Además subrayó que «la interacción con ecología es muy importante y necesaria, pues Misiones debe fomentar el turismo garantizando el cuidado de nuestro principal capital: la biodiversidad».

La continuidad de la iniciativa responde al esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y el sector privado, apostando al fortalecimiento de las actividades que fomenten el turismo y la economía regional.

Participaron también de la conferencia, la ministra de Ecología, Verónica Derna; y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

 

Para tener en cuenta

La experiencia se inicia este jueves 15 de septiembre, con el Check in night ultra 70 y 100 kilómetros que es la acreditación para los corredores en esas categorías. Sigue con la entrega de Kit Ultra Maratón 70k y Ultra Maratón elite 100k. El viernes 16 se realizará una breve charla técnica para corredores de 70k y 100k en El Soberbio, específicamente en la plaza central del pueblo. También ese día a partir de las 10 se realizarán las acreditaciones para las categorías de 15, 25, 42, 70 y 100 kilómetros. A las 20 se realizará la ceremonia apertura y charla técnica oficial. El 17 comienza el desafío.

En este marco, en Misiones en el mes de septiembre, a la tradición de hablar de Estudiantina, Fiesta del Inmigrante y otras actividades destacadas, desde hace unos años se puede agregar a Yaboty Ultra Maratón, una competencia deportiva indescriptible y única por la selva misionera.

 

Vea también:

Presentaron la 6ta edición de la Ultra Maratón Yaboty

Ya se palpita una nueva edición de la Ultra Maratón Yaboty 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas