Cierran calles céntricas de Posadas por mejoras en la Calle Paseo

De acuerdo al plan de obras para el mantenimiento y embellecimiento de la Calle Paseo, cierran la calle Bolívar desde Buenos Aires hasta Félix de Azara. Los trabajos concluirán en un tiempo estimativo de dos semanas.

“Estamos levantando el piso de los cruces peatonales que están rotos y tareas de pintura”, explicó el director de Arquitectura municipal, Julián López.

Este lunes se inició el trabajo de rotura de la esquina de Bolívar y Félix de Azara, con la intención de mejorar el contrapiso de hormigón y las losetas, que serán de distintos colores para marcar la senda peatonal por donde deben cruzar los peatones. Este trabajo durará de 15 a 18 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Posteriormente, los trabajos se llevarán adelante en la intersección de Bolívar y Colón.

Según López, se está culminando con las obras de instalación de dos dársenas: una para la carga y descarga de mercadería de los negocios que se ubican frente a la Plaza 9 de Julio y otra para el hotel ubicado entre Colón y San Lorenzo.

Más adelante, se hará la reposición de las pilonas arregladas y de las nuevas; cambio de luminaria de la calle, de las esquinas y de los semáforos, con focos con tecnología LED y la colocación de carteles indicadores con el día, la fecha y la hora.

López explicó que “estamos trabajando para modernizar esta arteria céntrica concurrida y con distintos servicios para el turista”.

 

Vea también:

En los primeros días de septiembre hubo una leve disminución en el cruce hacia Encarnación

Dengue y discapacidad: dos de los temas que discutió el Consejo Federal de Educación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas