Buscan generar espacios donde la comunidad exprese sus preocupaciones en educación

 

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnolgía, Ivonne Aquino recibió a la referente nacional del proyecto Compromiso con la Educación, Noel Zemborain; para generar espacios donde diferentes referentes de la sociedad puedan sentarse a dialogar sobre sus preocupaciones en cuanto a la educación. Se pretende generar un documento con dichas temáticas.

 

El programa Compromiso con la Educación fue uno de los puntos que trató el Consejo Federal de Educación en la búsqueda de escuchar a referentes de diferentes sectores de la sociedad en cuanto a cuáles son sus preocupaciones en cuanto a la educación. Así, se hicieron alianzas con diferentes organizaciones en las provincias y en Misiones fue con la Fundación Brazos Abiertos.

 

“Queremos que los temas educativos esté en la agenda de todos los argentinos y que cada uno tenga espacios donde poder plantear lo que le preocupa”, dijo al respecto Noel Zemborain tras la reunión con la máxima autoridad del Gobierno Educativo.

 

Asimismo agregó que “planteamos un gran proceso de diálogo social que nos permita tener un diagnóstico para generar un documento que sea incluido a la hora de discutir las políticas en esta materia”.

 

La materialización de estos espacios de debate se darán luego de los encuentros entre referentes de los diferentes Ministerios y los miembros de la fundación que se llevarán adelante en los próximos días.

 

“Estos mismos encuentros queremos que lleguen a los diferentes Municipios de Misiones para que el diagnóstico sea amplio y conocer también las diferentes realidades que se viven en todo el país”, agregó Zemborain.

 

Si bien los plazos los definirán los equipos provinciales, se pretende llegar a concluir el documento antes de fin de año para que pueda ser utilizado en la planificación de los contenidos a desarrollar en el futuro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas