Almafuerte recibirá fondos para modernizar la Municipalidad

La intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, y la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Beatríz Ayala, suscribieron este fin de semana un convenio a través del cual esa Secretaría que depende del Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, asistirá al municipio misionero con un subsidio destinado a mejorar la atención al público, a través de adquisición de equipamiento para esa tarea.

El programa  «Mejora en la Atención al Ciudadano» está destinado a la compra de equipamiento informático y mobiliario. A través del financiamiento, de 307.340 mil pesos para la Municipalidad de Almafuerte, podrán modernizar y equipar la oficina municipal para agilizar los trámites realizados por los vecinos.

“Llevar el Estado al pueblo, al territorio y a los intendentes, es la premisa que nos indicó el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, aseguró la funcionaria nacional, y destacó el compromiso del Gobierno Nacional “de seguir trabajando por una Argentina más federal”.

La ingeniera Ayala es misionera y ex intendenta de la ciudad de Resistencia, Chaco. Ahora integra el Gabinete del Presidente Macri como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, tarea que le permite recorrer las provincias para ir resolviendo algunos problemas de los municipios.

 

Permitirá mejor atención para resolver planteos de vecinos

La intendenta Celia Smiak, por su parte, mostró su alegría por la firma del convenio que es de suma importancia para municipios chicos y que le permitirá, en el caso de Almafuerte, poder modernizar la Comuna, siempre pensando en una mejor atención para resolver los planteos de los vecinos, dijo.

Además, destacó la acción del coordinador del Ministerio del Interior por la provincia de Misiones, diputado Alfredo Schiavoni, en estas acciones y a favor de los municipios. «Para los intendentes beneficiarios de estas líneas de financiamiento, es una manera de crecer y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresaron los demás jefes comunales que también suscribieron un acuerdo similar, como los de Colonia Aurora, Jorge Kramer; Colonia Polana, Antonia Medina; Olegario Víctor Andrade, Gustavo Knebel; y de Santa Ana, Pablo Castro, quienes suscribieron diferentes convenios del programa Mejora en la Atención al Ciudadano.

De acuerdo al documento suscripto, la Secretaría del Ministerio del Interior, colaborará en la calidad de los servicios comunitarios y el desarrollo económico y social, con el objeto de modernizar el sector público, y a partir de que el Municipio de Almafuerte realiza acciones en ese sentido, para resolver los problemas de los vecinos de  manera ágil, el Estado Nacional le brindará asistencia técnica y profesional en este proceso, destaca el documento.

 

Vea también:

Iguazú recibirá un Boeing 747 y Misiones se prepara para captar más vuelos internacionales

La campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos se realizará en noviembre en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas