Se realizó la competencia de Canto y Danza en las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

Como todos los años, dentro de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado, se lleva a cabo la competencia de Canto y Danza, este año se realizó en el polideportivo del kilómetro 3 y en canto ganó la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE), en tanto que en danza el primer puesto fue para el Instituto San Francisco.

 

La competencia de Canto y Danza, es después de las presentaciones de aerobics la más importante dentro de las Olimpiadas donde participan más de 4 mil adolescentes y jóvenes de los 12 colegios secundarios de la ciudad de Eldorado.

En este marco, cientos de personas disfrutaron de una destacada participación de todos los establecimientos educativos, en el marco del Festival de Canto y Danza, que se llevó a cabo este fin de semana en el polideportivo del kilómetro 3.

En el rubro danza, los estudiantes del Instituto San Francisco, se quedaron con el primer puesto al obtener  con 137 puntos, demostrando su talento y destrezas en el baile condimentado por el cortejo, sensualidad y la simpatía de los participantes. En segundo lugar estuvo el Instituto San José con 134 puntos y el tercer puesto lo ocupó la BOP N° 46 con 130 puntos.

En el rubro canto los ganadores fueron los intérpretes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE), quienes sorprendieron con el buen nivel y se llevaron 100 puntos por parte del jurado. El segundo puesto fue para el nstituto Familiar con 99 puntos y el tercer lugar fue para la escuela de Comercio con 98 puntos.

Además de los estudiantes y sus familiares y amigos, también estuvieron presentes el intendente de la ciudad Norberto Aguirre y su gabinete, entre ellos el director de deportes municipal Juan Manuel Bonasso, quien se encuentra al frente de la organización de las Olimpiadas.

 

Olimpiadas finalizan el 20 de septiembre

Los estudiantes de la Capital del Trabajo seguirán siendo los protagonistas de este mes, ya que sumado a los días de semana en que se realizan las distintas competencias deportivas, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo el acto de clausura de las Olimpiadas con entrega de premios, y la elección de la reina y el rey de los estudiantes 2016.

Este evento se desarrollará en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria, con una gran fiesta de cierre para recibir el 21 de septiembre, día de la primavera y del estudiante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas