Passalacqua: “El docente misionero es el mejor del país”

 

En la víspera del Día del Maestro, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua inauguró este sábado  la Trigésima primera Fiesta provincial del Docente, que se realiza en la localidad de Campo Grande.

 

El acto se efectuó este sábado en las instalaciones del Centro Cultural “Misionero y Guaraní” del citado municipio, capital provincial del «guardapolvo blanco». Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el intendente, Carlos Sartori; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana;  y autoridades municipales,  junto a la Comisión organizadora de la Fiesta del Docente.

 

“Hoy vinimos a rendirle un tributo a Domingo Faustino Sarmiento sino uno cree que es el día de uno y no, es el día de él. Venimos a honrarlo a él, como creo que se hace todos los días cuando entramos al aula y hoy en forma más alegre, más festiva como se merecen los docentes por el esfuerzo que hacen. Pero la figura de él es importantísima, es demasiado importante como para que pase así nomás en un cuadrito en las escuelas”, manifestó el gobernador al iniciar su discurso.

 

En cuanto a la figura de Sarmiento expresó que “es una pieza nodal, no sé qué sería de la Argentina sinceramente si no hubiese estado la figura de Sarmiento. Él vio después cuando fue Gobernador y Presidente que era indispensable aportar al progreso, que hacía falta apuntar a la educación”.

 

«Yo creo que la educación es una maravillosa sensación, es lo que siento y quiero decirles hoy lo que siento. Es una maravillosa sensación”, dijo.

 

Además el mandatario hizo hincapié en el trabajo del aula. “Es un lugar tan digno el aula, es un lugar maravilloso donde cada vez que entramos estoy seguro de que todos han de coincidir acá, cada vez que entramos sentimos que vamos a ser parte en la vida de 25-30 personitas que no conocemos el primer día y que nos va a tocar la responsabilidad de ir construyéndolos como personas y como ciudadanos. Ese latido se pone día a día y arranca en marzo y es una persona y termina diciembre y es otra persona. Algo pasó en el medio y se nota el cambio, no se puede describir con palabras pero se nota el cambio”.

 

Por último resaltó el trabajo de los docentes misionero. “Digo siempre que el mejor docente de este país es el misionero, siento eso cada vez que los veo, que les doy la mano, que les doy un beso. Tienen ese compromiso, esas ganas y cuando más difícil sea la situación más se tiene que poner en el aula”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas