Guaraní perdió 2 a 1 ante un Sarmiento que lo superó con claridad en Villa Sarita

Guaraní A. Franco cayó ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 1 por la segunda fecha de la zona 6 del Federal A. Los goles los convirtieron Claudio Verino y Julio Cáceres Brizuela, de penal, mientras que Cristian Barinaga puso el empate transitorio también desde los 12 pasos.

De esta forma, el equipo de Miguel Angel Zahzú, quien debutaba oficialmente en Clemente Argentino, no pudo confirmar su triunfazo en Formosa de hace una semana y volvió a retroceder, no tanto por los puntos que perdió, sino porque futbolísticamente la derrota fue merecida y quedó muy poco para rescatar y algunos interrogantes de cara al futuro.

Guaraní ahora viajará nuevamente a Formosa para visitar a Sportivo Patria el próximo domingo en horario a confirmar. En el otro partido de la zona 6, Sportivo Patria le ganó 2 a 0 de visitante a Chaco For Ever. Así, el triunfo le sirvió a Sarmiento para quedar como único puntero de la zona.

Cierto es que Sarmiento se encontró con un gol casi «desde el vestuario». Cuando a los 2 minutos de juego Claudio Verino puso la cabeza para desviar un córner desde la derecha y dejar sin chances a Facundo Vera, ya que la pelota entró pegadita al palo más lejano del arquero.

Luego del mazazo, Guaraní fue puro nervio para salir a buscar el empate sin hacer en ningún momento la pausa para pensar o para buscar el juego asociado.

En casi todas las situaciones de juego, se vio a un equipo apurado, cada vez que un jugador con camiseta blanca y roja tenía la bola, ya miraba a los de adelante para tirar un pelotazo que casi siempre o caía en la frente de la zaga central, conformada por Brian Berlo y el goleador tempranero Verino.

En frente, Sarmiento si se mostraba como un equipo que hizo buen trato del balón, tocando hacia los costados y esperando que se juntaran tres o cuatro jugadores para buscar desde ahí la aceleración hacia el área.

Solamente el debutante Agustín Goñi mostró una actitud distinta. Goñi es enganche y viene de Flandria, el equipo que ascendió al Nacional B. No había jugado en Formosa y esta vez tuvo en sus pies, los mejores intentos. Sobre todo desde la actitud, de llevar la pelota hasta las cercanías de los delanteros, Cristian Barinaga y «Gigi» Rivero.

A los 11 minutos vino un buen toqueteo de los hombres de arriba de la Franja y todo terminó con un remate alto de Rivero que el arquero Carrera sacó tras espectacular volada. Fue de lo mejor, y una de las pocas jugadas asociadas de Guaraní en el partido.

Ni siquiera Barinaga estaba entonado. El 10 recibió una pelota afuera del área, a la salida de un córner y casi la saca afuera del Clemente Argentino, de lo alto que le dio.

A los 15 minutos, sin embargo, el equipo de Zahzú encontró la igualdad. Fue, como no podía ser de otra manera, a través de un pelotazo para Rivero, que se metió al área, todavía sin tener la pelota demasiado dominada. Lo venía molestando Piarrou y el árbitro Fabricio Llobet cobró penal. Tomó el tiro el Barigol, que no falla nunca. La puso suave a la derecha y dejó sin chances a Carrera.

Sin embargo, la igualdad no trajo cambios en el desarrollo del partido. La posesión de la pelota y los mejores intentos estaban en los pies de los jugadores de Sarmiento.

Hasta que a los 42 minutos un pelotazo al área provoca la salida alocada de Facu Vera, el arquero de Guaraní, quien se lo lleva puesto a Cáceres Zabala. El arquero no va a lastimarlo, pero lo choca con vehemencia. Entonces Llobet sanciona ese penal que no siempre se cobra (cabe recorar el de Neuer al Pipita en la final de Brasil 2014). El tiro lo cambió por gol el mismo Cáceres Zábala, que la puso fuerte a la derecha, a pesar de que Vera adivinó, nada pudo hacer.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido no cambió mucho. Guaraní siguió yendo con mucha imprecisión y vértigo y Sarmiento esperó con tranquilidad y tocando el balón hacia los costados para tirar un pase en profunidad cuando la situación así lo ameritaba.

A los 6 minutos un tiro cruzado de Sarmiento en el área de Guarani, se va ancho. Un minuto después un doble cabezazo que también se va ancho. A los 9 minutos Rivero domina la pelota y tira un centro pero Barinaga no alcanza a conectarla.

Un rato después la pifia Kopp, quien estuvo muy impreciso, y genera una contra peligrosa que Sarmiento no liquida bien.

Después vinieron los cambios y ahí se notó otro drama de Guaraní. El plantel corto, la falta de jugadores con roce para que no se noten las ausencias (todos extrañaron a Eluchans por izquierda y a Fioravanti en el medio).

Entraron dos pibes, Julio Emanuel Rios por Dario Cardozo y Lisandro Mendez por Rivero. Rios mostró actitud, pero perdió muchas pelotas. En cambio, Mendez pareció más atrevido y encarador con la pelota en los pies.

A los 20 minutos Goni saca un buen centro y Barinaga le da de volea, la pelota se va alta, pero demuestra lo peligroso que es el Barigol con el balón cerca. El partido se va diluyendo y sobre el final, Barinaga intenta con un tiro libre de muy lejos. Cualquiera esperaría el centro, pero el 10 le pega al segundo palo y el arquero controla con dificultad.

Al final, dos corridas de Sarmiento estaban para decorar el resultado y dejar bien claro quien fue superior en la calurosa tarde de Villa Sarita. Igual no fue necesario. Nadie se fue del Clemente Argentino dudando que la derrota para los franjeados fue más que merecida. Será cuestión de volver a empezar, porque esto recién empieza.

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Armando González y Elian Kopp; Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Osvaldo Hobecker y Agustín Goñi; Cristian Barinaga y Luis Rivero. DT: Miguel Zahzú.

Sarmiento de Resistencia: Juan Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berio, Claudio Verino; Federico López; Angel Piz, AlejandroBogliotti, Claudio Cevasco y Hugo Brizuela; Julio Cáceres Zabala y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

Goles, en el primer tiempo: 2m. Claudio Verino (S) con golpe de cabeza, 16m. Cristian Barinaga (G) de penal y 39m. Julio Cáceres (S) de penal.
Cambios: Julio Emanuel Ríos por Cardozo, Lizandro Méndez por Rivero y Francisco Berllingi por Hobecker (G); Rodolfo Arias por Piz, Cristian Fornillo por Brizuela (S)
Amonestados: Vera (G); Berlo y Verino (S).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira

Las posiciones – ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sarmiento (R) 4 2 1 1 0 3 2 1
2 Sp. Patria (F) 3 1 1 0 0 2 0 2
3 Guarani (M) 3 2 1 0 1 3 2 1
4 Chaco For Ever 1 2 0 1 1 1 3 -2
5 Sol de America (F) 0 1 0 0 1 0 2 -2

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas