El presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto disertará en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

El presidente del Conicet, Alejandro Ceccatt estará en Posadas, en el ciclo de conferencias sobre «Ciencia y Sociedad», que se realizará el martes 13, a las 16, en el 4º piso de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -ubicada en Tucumán 1946 casi Colón- de la UNaM. Previamente a las 10, el ilustre visitante brindará una conferencia de prensa en el aula magna del edificio Juan Figueredo, 1er piso, anexo de la Facultad de Humanidades por Colón 2360 casi Tucumán.

Antes mantendrá una breve reunión de carácter protocolar, para saludar al vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

Los organizadores

El Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), están realizando una serie de actividades en lo que resta del año y para el 2017.

Éstas son concreciones del proyecto institucional aprobado con la creación del Instituto en el 2014, tanto por el Conicet, como por la UNaM, mediante el convenio suscripto en el 2013 entre ambas instituciones.

En el marco de esas actividades, el presidente del Conicet doctor en física, Alejandro Ceccatto, estará en Posadas, en el ciclo de conferencias sobre «Ciencia y Sociedad», que se realizará el martes 13, a las 16, en el 4º piso de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -ubicada en Tucumán 1946 casi Colón- de la UNaM.

También harán uso de la palabra, el coordinador del ciclo, César Bondar, el director del IESyH-UNaM-Conicet doctor Juan Agüero; la decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Spasiu, el rector de la UNaM, Javier Gortari y cerrará el presidente del Conicet.
En ese marco el físico Alejandro Ceccatto será declarado Huésped de Honor por el Concejo Deliberante de Posadas, e invitado de Honor del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes, a cargo del rector, Ramón Gabriel Aguirre.

Conferencia de prensa en el Edificio Juan Figueredo
A las 10.00 el ilustre visitante brindará una conferencia de prensa, en el Aula Magna del Edificio Juan Figueredo, 1er piso, anexo de la Facultad de Humanidades: Colón 2360 casi Salta. Antes mantendrá una breve reunión de carácter protocolar, para saludar al vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.
A las 10.30 tiene previsto reunirse con investigadores y becarios del CONICET y de la UNaM, así como también con directores y vice directores de Institutos de Investigación del Nordeste Argentino, de doble dependencia CONICET-UNaM y CONICET-UNNE.
A las 14.00 el doctor Ceccatto visitará el Lote de 2,5 hectáreas del Campus Universitario destinado al Edificio IBS- IMAM y el Instituto de Biotecnología de Misiones, ubicado en el mismo Campus, y a las 16.00 se hará el acto formal de presentación, en el aula 4 y 5  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con las presencias del director del IESyH-UNaM-CONICET doctor Juan Agüero; la decana de la Facultad de Humanidades, Gisela Spasiuk, y del rector de la UNaM, Javier Gortari.

El ciclo continuará en octubre y noviembre
La cuarta ponencia del Ciclo de Conferencias sobre Ciencia y Sociedad, continuará en octubre de 2016, el jueves 6, a las 17.00 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, y estará a cargo de la doctora Mariana Giordano, directora regular del Instituto de Investigaciones Geo-Históricas de doble dependencia del CONICET y la Universidad Nacional del Nordeste. El título de la conferencia es «Viaje, Exploración, Mercancía: Aproximación a una expedición al Alto Paraná, Paraguay, Misiones y Brasil a fines del Siglo XIX».
El 13 y 14 de octubre de 2016 se realizará en Humanidades, el VI Encuentro sobre Antroposemiótica de la Muerte y el Morir. Es una continuación de otros realizados anteriormente, y se inscribe en el marco del Proyecto “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay”, dirigido por el doctor César Bondar.
Mientras que del 23 al 25 de noviembre de 2016 se realizará en la Facultad de Humanidades, el 2do Simposio Internacional de Antropología “Entre lo Legal y lo Ilegal”, coordinado por la doctora Brígida Renoldi, que cuenta con el patrocinio y la aprobación del CONICET. Este evento científico internacional es una continuidad del Primer Simposio realizado en Brasil, sobre estudios etnográficos de problemáticas de la frontera, y resulta de gran interés por su enorme importancia para Misiones y el Nordeste Argentino como zonas de frontera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas