El Consejo Federal de Educación se reúne en el Día del Maestro

Este domingo 11 de septiembre, en San Juan, se llevará adelante la séptima reunión del Consejo Federal de Educación que reúne a todos los ministros de Educación del país para debatir sobre cuestiones inherentes a los procesos educativos. En ese marco se entregará la distinción “Buenos Educadores de Argentina2016”, a un docente de cada provincia, y el maestro Javier Rodas será el que recibirá por Misiones.

 

Se prevé que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reciba al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y a los ministros de Educación provinciales; para trasladarse a la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento a fin de compartir el acto oficial por el 128° aniversario del fallecimiento del educador, que coincidirá con el cierre de la Semana Sarmientina.

 

Durante la ceremonia, las máximas autoridades educativas del país entregarán la distinción “Buenos Educadores de Argentina 2016” a 24 docentes de cada una de las jurisdicciones.

Luego, Bullrich abrirá la reunión del Consejo Federal de Educación. El temario tentativo incluye el análisis de un anteproyecto referido a la promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad; cuestiones vinculadas a la Red Federal de Institutos de Educación Técnico Profesional;  entre otros temas.

Es importante destacar que en la última reunión celebrada en San Luís, los ministros aprobaron el Plan Nacional de Educación Argentina Enseña y aprende 2016 -2021.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas