Culmina hoy en todo el país la colecta Más por Menos de Cáritas

Hasta hoy se realiza, en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, la colecta anual «Más por menos», organizada por la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Esta colecta es una de las de mayor envergadura dentro de la iglesia católica argentina y constituye “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”, afirman sus organizadores.

 

Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año, en todo el país. En 2015, en su 46° edición, «Más por menos» batió su propio récord de recaudación, con una suma total de $ 32.845.361,23 provenientes de la recaudación en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país y de los aportes recibidos durante todo el año. Porque, más allá del fin de semana al año, «Más por menos» recibe dinero todo el año a través de transferencias bancarias, cheques, débitos automáticos y hasta a través de la red Pago Fácil. Más información sobre cómo donar: www.colectamaspormenos.com. Las donaciones son deducibles del impuesto a las Ganancias.

 

Advertencia

 

Por su parte, la Iglesia advirtió ayer que la colecta Más por Menos de este fin de semana se realizará en un contexto de «pobreza creciente», por lo que alentó a tener un gesto de «misericordia» con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad. La campaña, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se llevará a cabo hoy y mañana en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema «Más misericordia por menos exclusión». El papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria de la Iglesia en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos «a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas».  El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse «a tantas situaciones de abandono y desamparo» mediante la colecta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas