Crucero pagó caro los errores e Instituto se llevó la «Gloria» de Santa Inés

Crucero jugó uno de los peores partidos en defensa en lo que va la era de Pico Salinas y así se reflejó en el resultado de esta tarde, cuando perdió con Instituto por la tercera fecha del campeonato 2016 de B Nacional. Fue 2 a 1 para La Gloria cordobesa que no ganaba hace siete partidos y los misioneros dejaron atrás un invicto en casa de 12 encuentros.

Instituto fue certero y en dos llegadas, una a los 13 y otra poco antes de los 20, marcó dos goles de diferencia que luego serían indescontables para Crucero del Norte, que en tres presentaciones, aún no pudo ganar en el certamen. Primero fue Quiroga tras una buena contra el que terminó definiendo un centro atrás de Jara. Cuando aún no se recuperaba del cachetazo, Crucero recibió otro impacto y esta vez fue Magnin el que entr´+o solo por izquierda tras un error en defensa y de zurda la estampó contra el arco de Arce. 2 a 0, partido redondo para Instituto que encima manejaba bien los tiempos.

La presión del Colectivero duró apenas los primeros minutos y posteriormente fue desesperado con más ganas que fútbol. Así incluso tuvo algunas en el primer tiempo pero el marcador no se modificó y los cordobeses, que erraron un par de contras, pudieron irse con más ventaja pero el 2 a 0 le sentaba más que bien.

En la segunda parte Crucero mostró otra cara, lejos de su mejor versión, fue llevando al rival a su área peor con más empuje que otra cosa. Abel Méndez era la carta por el sector izquierdo más los aportes de Guillermo Sotelo. Por derecha el Tarrito Pérez fue siempre pero no con la claridad habitual. Nicolás Castro tomó las riendas de la mitad de la cancha pero su habilidad y velocidad en este caso no pesaron a la hora de desequilibrar a un rival que siempre estuvo bien parado en defensa.

Imanol Iriberri fue el centrodelantero que puso en cancha Salinas y se lo vio más fastidioso que jugando, por un mal pase, cuando no podía pasar a un rival o cuando la jugada no prosperaba por su sector. así y todo, terminó siendo el autor del único gol del equipo local. En su cabeza el Colectivero encontró el descuento tras un córner de Castro y los minutos finales fueron más intensiones y ganas que buen juego. Juego por las bandas, y centros que casi siempre fueron rechazados pro los centrales de Instituto o el propio arquero Garabano. En definitiva, Crucero no pudo plasmar ese buen juego que por momentos mostró contra Chicago en la primera fecha y mucho menos el del torneo pasado. se lo ve un equipo largo, sin asociaciones y alguien que arme las jugadas. En conclusión, todavía Salinas no puede encontrar el reempleazo para tres piezas claves como lo fueron Juan Manuel Olivares, Fabricio Pedrozo y Fabio Vázquez, que hoy estuvo del lado del frente y manejó los hilos de Instituto que tuvo para liquidarlo que falló en la definición.

Iván Delfino se fue muy contento de Misiones. regresó después de un tiempo y antes del partido le entregaron una plaqueta recordatoria. Después el «Flaco» quería ganar y lo hizo. «estamos armando un buen grupo, son muchos jugadores nuevos. Hoy sabíamos que era una cancha difícil y pudimos hacer algunas cosas buenas. Estopy buscando poder mantener más la idea de tenencia y explosión como en pasajes del primer tiempo», dijo.

Por su parte, Miguel Salinas reconoció que los errores del primer tiempo sacaron al equipo del partido y que más allá de intentar reacción, no pudieron. «buscamos por las bandas, por el centro pero cometimos errores claves que nos costaron el resultado. Tenemos que ser más contundentes y hoy en las pocas que creamos no pudimos serlo», agregó Pico al término del encuentro. Crucero jugará la próxima fecha con Chacarita de visitante mientras que Instituto será local de Estudiantes de San Luis.

Síntesis
Crucero del Norte 1: Ignacio Arce; Guillermo Sotelo, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda y Alejandro Pérez; Lucas Vera Piris, José Vera, Abel Méndez e Iván Molinas; Imanol Iriberri y Nicolás Castro. DT: Miguel Salinas.

Instituto 2: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga y Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Goles: Pablo Magnín y Marcos Quiroga (I). En el segundo tiempo: Imanol Iriberri (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m José Dujaut por Iván Molinas (C), 17m. Federico Domínguez por José Vera (C), 22m. Pablo Soda por Diego Jara (I), 25m. Mauro Siergiejuk por Lucas Vera Piris (C), 35m. Ignacio Antonio por Marcos Quiroga (I)

Estadio: Andrés Guacurari (Misiones)

Árbitro: Bruno Bocca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas