Corrientes: condenan a tres personas por narcotráfico

En concordancia con lo solicitado por el fiscal general Carlos Schaefer ante el TOF de Corrientes, el tribunal de dicha jurisdicción condenó a Gustavo Miguel Brouchoud y Cristian Adrián Pardo, a las penas de 4 años y seis meses y multa de $5.000 tras considerarlos responsables del delito de transporte de estupefacientes. Asimismo condenó a Griselda Noemí Gómez, a la pena de 4 años de prisión y multa de 500 pesos como autora del delito de preparación para la venta de estupefacientes.
En la investigación, iniciada en el año 2013, se pudo establecer que Pardo y Brouchoud adquirieron un cargamento de estupefacientes a Elías Javier Sánchez y coordinaron con él su traslado hacia la ciudad de Corrientes. El 4 de diciembre de ese año, se realizó un procedimiento en el peaje “Riachuelo” en la Ruta Nacional N°12, donde se detuvo el Volkswagen Vento que conducía Pardo, que venía “haciendo punta” al Renault Clio de Bouchard. En esa oportunidad se les secuestró 117 paquetes rectangulares con un pesaje total de 98,775 kg. de marihuana y 100 cápsulas de cocaína, con peso total de 1,002 kg.
El 9 de diciembre se allanaron una serie de domicilios y se detuvo a Sánchez quien quedó a disposición de la Justicia Federal de Corrientes. Sin embargo, Sánchez requirió prisión domiciliaria para asistir a su hijo, que padece graves problemas de salud, la cual le fue concedida el 20 de diciembre de 2013.
A pesar de que Sánchez debió estar detenido en su vivienda de la ciudad de Corrientes hasta la celebración del juicio, y gracias a la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, se determinó que, en noviembre de 2015, el acusado participó de los hechos investigados por la Justicia Federal de Rosario, ligados con la banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, pesando sobre él una orden de captura y detención, desde el 18 de marzo de 2016.
Al tomar conocimiento de ello, la Justicia correntina revocó el arresto domiciliario y ordenó su inmediata detención, la cual no pudo hacerse efectiva al comprobarse que el imputado no se encontraba en su domicilio.
Por ello, los fiscales Schaefer e Iglesias, solicitaron a los jueces Victor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, que se extendiera el pedido de captura que pesa sobre Sánchez al rango internacional, decisión a la que finalmente accedieron en el juicio oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas