Racing le ganó a San Martín de San Juan

Con goles de Marcos Acuña y Gastón Díaz, la Academia venció 2-0 a los sanjuaninos, en el debut del entrenador.

 

Ricardo Zielinski , quien supo ser el histórico entrenador de Belgrano, ahora es el nuevo técnico de Racing . En su debut, en San Juan, venció 2-0 a San Martín , con goles de Marcos Acuña, a los 12 minutos del primer tiempo, y de Gastón Díaz, a los 34 del complemento.

 

 

El calor agobiante, 35 grados, condicionó el desarrollo del partido, que en líneas generales careció de emociones. Racing salió claramente mejor armado, se hizo dueño de la pelota y en esos minutos del comienzo acumuló méritos para sacar diferencia, lo que hizo a los 13m con el gol de Acuña.

 

A partir de allí, y como en los tiempos de Diego Cocca, Zielinski reordenó el dibujo táctico a un 4-4-2, priorizando el orden defensivo a la ambición en ataque. Y San Martín, más allá de los desbordes de Villarrueal por el sector de Grimi y de las buenas intenciones de Gelabert en la conducción, no tuvo ideas para llegar al arco de Agustín Orión ni tampoco contundencia cuando, esporádicamente, quedó frente al arquero visitante (respondió bien en las pocas que tuvo y se reivindicó del grosero error del debut, que le costó el empate ante Talleres).

 

 

Al equipo de Avellaneda, en este marco, le alcanzó con su prolijidad y los destellos aislados de Romero y Acuña (la figura) para llegar en ventaja hasta el descanso. En el complemento se profundizó la tendencia del partido. Racing siguió ordenado del medio hacia atrás y apostó a sacar algún contragolpe, y esa elección se le hizo cada vez más cómoda por la pobreza que esta tarde exhibió San Martín.

 

Vea también:

Goleada del Atlético del Cholo Simeone con aporte de Correa en la red

Guardiola ganó el duelo ante Mourinho en el clásico de Manchester

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas