La Nación capacita en gestión pública de la Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante en todo el país una serie de seminarios relacionados con la gestión pública de la Cultura. En Posadas se están desarrollando seminarios en el salón Routh Poujade del museo Andrés Guacurarí. Una de las actividades se realizó ayer con participantes del NEA, y el tema de trabajo fue la Administración, puntualmente los aspectos institucionales de la cultura en el ámbito de lo público.

Así lo explicó el capacitador Mario Giménez, quien contó que en la jornada se hizo un análisis de «cuál es el panorama hoy por hoy en la región del NEA, cuáles son los documentos normativos vigentes, las instituciones que han sido consolidadas y las que están en ejercicio y cuáles son las instancias de participación también que tienen estas instituciones con la comunidad para convalidar y legitimar sus prácticas».

Toda la charla contó con apoyo de imágenes de power pointy  fue seguida por un grupo de empleados públicos de la cultura de las cuatro provincias NEA: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Los asistentes son funionarios de reparticiones públicas y en el caso de la provincia estuvieron representantes de la Subsecretaría de Cultural, el Centro del Conocimiento, centros culturales, teatro y de los municipios. «Ellos ya son gestores culturales y lo que se está buscando es perfeccionar las prácticas, el curso tiene cuatro módulos, el primero cultura general, el segundo es lo que se estaba dando, la administración y uso de datos planificación para el desarrollo de políticas culturales y cuarto la comunicación y el uso de las nuevas tecnologías», indicó Giménez a Misiones on Line.

Mario Giménez, capacitador en el seminario de Gestión Cultural pública. (Audio Misiones on Line).

Puede leer más en Están abiertas las inscripciones para los cursos de actuación y dirección de cine

Convocaron a productores audiovisuales a presentar programas de TV para Infancia y Adolescencia

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas