Guaraní recibe mañana a Sarmiento en el regreso del fútbol a Villa Sarita tras cuatro meses

Por fin, después de cuatro meses vuelve el fútbol a Villa Sarita.
Tras el triunfazo en Formosa en su debut en el Federal A, Guaraní se prepara para su primera presentación en casa con toda la ilusión. La cita será mañana a las 16, recibiendo a Sarmiento por la 2da fecha del Federal A.
El Clemente Argentino no ve acción desde el 15 de mayo pasado, en la victoria por 2 a 1 ante San Martin de Tucumán por octavos de final del torneo pasado del Federal A.
Con dos cambios obligados por suspensión en un caso y lesión en el otro, se movilizó este jueves lo que se presume será el equipo titular de Guaraní.
En la práctica se pudo observar la presencia de Armando González como zaguero central y de Osvaldo Hobecker, en la línea de volantes.
González reemplazará a Julio Barraza, que apenas jugó dos minutos y debió abandonar el campo de juego aquejado de una lesión muscular.
En realidad el zaguero paraguayo ya lo hizo en el mencionado encuentro en el que jugó prácticamente los 90 minutos y de acuerdo a la opinión del director técnico Miguel Angel Zahzú (que recomendó su contratación) es un defensor expeditivo, lo calificó como un «un tiempista y polifuncional», con gran experiencia que recorrió varios equipos de primera división y de la Intermedia (Primera B) de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que puede ocupar varios puestos en la defensa  y en el mediocampo. .
Por su parte Hobecker, es un reconocido jugador que no solamente integró equipos de lo más calificado del fútbol paraguayo, sino en un par de ocasiones vistió la casaca de la selección de su país, será el encargado de reemplazar al «colorado» Leandro Fioravanti, suspendido por una fecha por su expulsión por doble amonestación.
El otro expulsado fue Elbis Duré, que estuvo en la cancha solamente dos minutos y de inmediato vio la tarjeta roja..
En consecuencia, pese a lo reducido del plantel para un torneo que tendrá un año de duración, existe en el mismo capacidad y, fundamentalmente experiencia, como para realizar una buena campaña, que, además, inició el torneo con los mejores auspicios, porque en Formosa no siempre se puede ganar y menos aún si el equipo termina el partido con solamente nueve jugadores.
 
El once titular
En consecuencia el equipo que en medio de gran expectativa vestirá el domingo la casaca franjeada frente a Sarmiento, será el siguiente:
Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Juan José Barreña, Armando González y Elian Kopp: Rodrigo Bareiro, Osvaldo Hobecker, Darío Cardozo y Juan Eduardo Eluchans; Cristian Barinaga y Luis Rivero.
Será árbitro Fabricio LLobet (Córdoba).
Auxiliares Angel Ayala y Sergio Pérez (Corrientes).
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas