Conozca la vida de Paula Linda, la misionera mediática que sobrevivió a un recordado accidente en la Navidad del 93

Paula Linda en realidad es Paula Snihur, quien protagonizó un accidente el 25 de diciembre de 1993 cuando el auto en el que viajaba chocó contra el paredón de la avenida Saenz Peña, en Posadas. Perdió a dos hermanas y tres amigos.

En los últimos días, Paula Snihur –o Paula Linda, como le gusta que la llamen– fue noticia por un hecho frívolo. Su romance con Leonardo Squarzon (a la sazón, pareja de la mediática Amalia Granata) y la filtración de sus intercambios hot por Whatsapp, sus fotos mimosas con el pizzero y su paso por Intrusos (el programa de TV de Jorge Rial)  tarde o temprano serán una anécdota en su vida. Intensa, es cierto, pero una anécdota al fin. Lo cierto es que a ella le han pasado cosas mucho más graves que esta.

Paula es una sobreviviente de un recordado accidente que conmocionó a los posadeños en la navidad de 1993.  En la madrugada del 25 de diciembre  cuando cada uno cumplió con la fiesta familiar de Nochebuena–- un grupo de amigos se encontraron en una segunda fiesta. A la salida eran seis en un auto, todos adolescentes. Por entonces Paula tenía 16 años y estaba  con dos de sus hermanas: Pamela y Tatiana. El conductor del vehículo se llamaba Andrés Cabral y era menor de edad. Estaban, además, otras dos chicas, una de ellas de apellido Magnini y el auto se estrelló contra el paredón de la avenida Saenz Peña y cinco de los seis ocupantes murieron, menos Paula Snihur, o Paula Linda quien estuvo un tiempo en estado de coma

De las cuatro hermanas de la familia solo quedaron dos: Patricia la mayor de las Snihur (quien no viajaba en aquel vehículo) y la mencionada Paula. Patricia estaría viviendo actualmente en Bolivia y sus padres, según cuenta el sitio Big Bang News, murieron hace un tiempo.

Hoy Paula es la mediática de turno, pero detrás de las luces de la TV y los flashes de las revistas existe una historia trágica.

La llegada del grupo Renacer 

La muerte de los jóvenes, provocó un fuerte impacto en la sociedad y le abrió la puerta de ingreso a la ciudad al grupo Renacer que desde ese año cada 8 de diciembre enciende como símbolo las luces del árbol de Navidad en la plazoleta de avenida Mitre casi López Torres y la tradicional suelta de globos.

Eulalia “Lala” de Taboada, del Grupo Renacer, se refirió a la tarea que realizan para acompañar y contener a los padres que perdieron a sus hijos en distintas circunstancias trágicas.

«Lala de Taboada, grupo Renacer, Radio Libertad

“Nosotros acompañamos más allá de la clase de muerte de los chicos, no nos agrupamos en ninguna clase de muerte. Somos 20, 25 personas que permanentemente estamos, después hay padres que van y vienen. Decimos que el sufrimiento se resuelve con el servicio, transformar el dolor en amor, darle un sentido a lo que pasa no quedarnos solamente con los que nos pasa, sino qué hacemos con eso.

“Lala” asegura que desde que pertenece al grupo (1994) no tuvo contacto con los padres de los chicos que estaban dentro del auto en el que viajaba Paula, únicamente con Norma Cabral, mamá del conductor de ese auto que “fue la que trajo Renacer a Posadas”.

“Yo no sabía quién era la chica (Paula), mi hija me lo comentó y ahí hice la relación”, dijo y afirmó desconocer qué fue del resto de la familia de la posadeña.

“Sentimos cuando llega un papá nuevo porque sabemos por qué viene, pero también decimos por suerte tienen un lugar a dónde ir para sentirse acompañados. No tenemos profesionales que asisten pero nos capacitamos para dar esa contención, sabemos que la muerte de un hijo es lo peor que le puede pasar a un ser humano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas