Avanzan en el armado de la estrategia provincial para el sector agropecuario y agroalimentario

En la primera reunión de la mesa para el armado de la estrategia provincial destinado al sector agropecuario y agroalimentario se avanzó en los ejes que permitirán coordinar tareas con diferentes entes que trabajan en el desarrollo rural.

 

Se trata de los lineamientos estratégicos gubernamentales provinciales para el desarrollo rural que promueve la Unidad para el cambio rural (UCAR).

Fue ayer viernes en la vicegobernación y el objeto de la mesa es optimizar las acciones del Estado Provincial en beneficio de los productores misioneros. En este marco se acordó el próximo encuentro para el 26 de septiembre, donde la mesa tratará las facultades, misiones y funciones de cada organismo. Esto permitirá realizar un mapeo institucional para generar instancias de articulación sobre todo donde se superponen las actividades de desarrollo rural. Además se comenzará a discutir sobre las micro regiones dentro de Misiones.

Sebas6

Participaron de las reuniones los organismos públicos y privados vinculados directamente al sector agropecuarios, como el Ministerio del Agro y la Producción, el ministerio de Industria, el ministerio de Trabajo, las Secretarías de Estado de Energía, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia y la coordinadora Agricultura Familiar de la nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Biofábrica, entre otros organismos.

Sebas9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas