Agenda Cultural: Viernes de rock con Las Pelotas en Posadas

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

Las PelotasLas pelotas en Posadas. El viernes nueve de septiembre desde las 21:00, Las Pelotas vuelven a la ciudad capital con la intención de presentar las canciones de su nuevo disco de estudio «Brindando por nada», en Umma (Maipu 2260). Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta. Este evento está organizado bajo la producción de 2M Group.

Sensação en Posadeña Linda. Un viernes de música brasileña bien variada. Viernes 9 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Kuhmus en Sr Bandeja. Los posadeños de Kuhmus estarán presentando sus canciones. El viernes 9 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Mocca’s soul en Aromas. Viernes de covers versionados al Chill Out , Bossa entre otros estilos. El viernes 9 desde las 22 horas en Aromas Café (San Lorenzo y Santa Fe – Posadas).

La Fófo en la Bionda. Los músicos de la Foforola siguen de fiesta con su #DécadaSonada. El viernes 9 desde las 23 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Blues Trío en Bar de Pizzetas. Noche de Blues + música + amigos + tragos + la mejor gastronomía de Posadas. El viernes 9 desde las 23 horas en DF (Santa Fe casi 25 de Mayo – Posadas).

Desencajados: Filosofía + Música. Un diálogo de desmontaje, algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. El sábado 10 desde las 20,30 horas en el auditorium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

Concierto de Temporada en el Teatro Lírico. Este sábado el Teatro Lírico será escenario de la interpretación de la obertura de “El barbero de Sevilla” de Rossini, la Sinfonía Nº 31 “París” de Wolfgang Amadeus Mozart, obras de los nacionalistas Jean Sibelius y Maurice Ravel, y la Suite Checa de Antonín Dvořák, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. El sábado 10 desde las 21 horas en el Parque del Conocimiento (Acceso oeste – Posadas).

Horacio Lapunzina en el Cidade. El sábado Horacio Lapuzina ofrece un recital de música y poesía, llamado “Intimismos”. El sábado 10 en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas). Las entradas están a la venta a un valor de $70.

Eruca

Eruca Sativa en el club Alemán. EL power trío cordobés regresa a Misiones. El sábado 10 desde las 21 horas en el club Alemán (Av. Corrientes 2540 – Posadas).

Peña en Villa Blosset. El sábado llega la 1er «Peña Los Soñadores» organizada por el Ballet Patria y Tradición en el tradicional Barrio Villa Blosset. El sábado 10 desde las 21 horas en Villa Blosset (Lanusse 1645 – Posadas).

Trippers en Sr Bandeja. Sábado de los mejores covers del rock frente al Paraná. El sábado 10 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

«La Guitarreada » en Manyula. Sábado de música folclórica de la mano de Carlos Servian y Ezequiel Anguer en Posadas. El sábado 10 desde las 22 horas en Manyula Resto (San Martín 2381 – Posadas).

Rock en La Bionda. Llega la Noche Del 10. Con Morrigan; Yaguanderfull; Flotando en el Jardín; Kauboys y One Man Band. El sábado 10 desde las 22 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas) Entradas $20.

Suite en Posadeña Linda. Noche de rock pop de la mano de Suite. El sábado 10 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Fiesta Sabrotrópica en Divinammente. Cuatro Dj’s que están marcando tendencia, cuatro estilos diferentes para reventar la pista; y junto a ellos la Orquesta Chévere (sones con candela). El sábado 10 desde las 23 horas en Divinamente (San Lorenzo casi Rioja – Posadas).

Metal Extremo en Jardín América. Regresa Neoplasia a los escenarios y no estarán solos se suman Necropsia, Lobregal, Hupcher y Specthral. El sábado 10 desde las 22 horas en el Salón del Encuentro (detrás del Hospital – Jardín América). Entradas $40.

Los Grillitos Sinfónicos en el galpón de la Murga. Gran Festival de Los Grillitos Sinfónicos en la Murga de la Estación. El domingo 11 desde las 17 horas en el galpón de la Muega (Pedro Mendez 171 – Posadas).

Música coral en la parroquia San Antonio. El ciclo “Domingos musicales para comenzar bien la semana” organizado por el Coro Estable del Parque del Conocimiento. Este fin de semana la cita es en la Parroquia San Antonio (Rocamora 2883), a las 21 horas presentando lo mejor de su repertorio académico y popular.

Blues en Manyula. Noche cumbre con Pato Raffo, Rula Cancino y Darío Isi Cáceres en Posadas. El domingo 11 desde las 22 horas en Manyula Resto (San Martín 2381 – Posadas).

Mario Bofil en el Montoya. El cantautor correntino vuelve a Posadas el sábado 17 con sus mejores canciones y algo de su nuevo material. El sábado 17 desde las 21,30 horas en el Auditórium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas). Entradas en boletería.

TEATRO:

Afiche

Festival Internacional de Títeres Kruvikas en Posadas. Con elencos de Israel, Guatemala, Venezuela, Italia, España y  Argentina todos los días del 2 al 11 de septiembre. En el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).Pepa

Pepa Pig de gira. Llega a Misiones una nueva gira teatral de la Pepa Pig. El viernes 9 se presentará en el teatro EIBL de Eldorado. El sábado 10 en Ituzaingó (Ctes). El domingo 11 en el auditórium del Montoya en Posadas y el lunes 12 en el cine teatro de Oberá.

Teatro

Mamita… en Sala Tempo. Siguen las funciones del grupo teatral “Sin Remedio” con su obra “Mamita… en casa!”, de Julio Zola. Será el viernes 09 desde las 22 horas en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba de ésta ciudad).teatro

“Las viejas del barrio» en Puerto Rico. Una comedia para toda la familia con la actuación de Gabriela Hermann, Briza Gonzáles y Elke Maidana; la dirección de Gabriela Hermann. El sábado 11 desde las 20 horas en el Teatro De Los Cajones (Asunción 16 – Puerto Rico). Entrada $60/ niños y jubilados $40.

Rolon

Historias del Diván en el Teatro Lírico. Gabriel Rolon llega a Posadas con sus historias del Diván. Acompañado de Carlos Nieto, Malena Rolon y Alejo García Pintos. El viernes 7 de octubre a las 21 horas en el teatro Lírico del Parque del Conocimiento (Ulises López – Posadas).

CINE:

Cine Sunstar programación del 08-09 al 14-09-2016

cine4STAR TREK (Star Trek 3)

 

ACTORES: Chris Pine, Idris Elba. Simon Pegg, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Karl Urban,Zachary Quinto, Sofia Boutella. GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras. DIRECCION: Justin Lin. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 122 Minutos. CALIFICACION: Solo Apta Mayores de 13 Años. FECHA DE ESTRENO: 08 de Septiembre de 2016.

SINOPSIS: La tripulación del USS Enterprise, liderados por el capitán James T. Kirk ha sido atacada por una especie alienígena avanzada, que destruye su nave dejándolos atrapados en un planeta que habita a un nuevo y complicado enemigo del que deben escapar.

 

 

Cine3EL CIUDADANO ILUSTRE

ACTORES: Oscar Martínez. Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio, Nora Navas. GENERO: Drama. DIRECCION: Gastón Duprat, Mariano Cohn. ORIGEN: Argentina. DURACION: 120 Minutos. CALIFICACION: Solo Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 08 de Septiembre de 2016.

SINOPSIS: Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

 

cine2NO RESPIRES (Don’t Breathe)

ACTORES: Jane Levy, Stephen Lang. Dylan Minnette, Daniel Zovatto. GENERO: Terror, Suspenso. DIRECCION: Federico Alvarez. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 88 Minutos. CALIFICACION: Solo Apta Mayores 16 Años. FECHA DE ESTRENO: 08 de Septiembre de 2016

SINOPSIS: Un grupo de adolescentes entra en la casa de un hombre ciego pensando que podrán robar tranquilamente. Pero están equivocados.

 

 

 

cine1EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES (Bad Moms)

ACTORES: Mila Kunis, Kristen Bell. Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Kathryn Hahn, Oona Laurence. GENERO: Comedia. DIRECCION: Jon Lucas, Scott Moore. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 100 Minutos. CALIFICACION: Solo Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 08 de Septiembre de 2016.

SINOPSIS: Una madre con una vida perfecta: un gran matrimonio, hijos responsables, una hermosa casa, un cuerpo envidiable y una carrera en ascenso, se da cuenta que está exhausta y agotada. Cansada de su vida perfecta y de lo duro que significa trabajar para ello, se une junto a otras dos estresadas mamás para liberarse y comenzar una rebelión de madres.

 

 

Además podes ver:

MI PAPA ES UN GATO: (Castellano) Aventuras, Familiar.  (ATP) / 18:00.  Todos  los Días. / 16:00  *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

NO RESPIRES: (Subtitulada) Suspenso.  (SAM16) / 20:00, 22:00 Todos los Días / 00:00, *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES  Comedia.  (SAM13) / 18:00  Todos  los Días. (Castellano) / 20:10  Todos  los Días. (Subtitulado) / 15:50 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

MASCOTAS 2D: (Castellano) Animación, Infantil. (ATP) / 17:40. Todos  los Días. 15:35 , * Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

KUBO  3D: (Castellano) Animación.  (SAM13) / 17:45, Todos  los Días. / 15:40, * Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

EL CIUDADANO ILUSTRE: (Castellano) Drama.  (SAM13) / 19:45, 22:10 Todos  los Días. / 00:30.  * Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

ESCUADRON SUICIDA 2D: (Subtitulada) Acción.  (SAM13) / 22:25 Todos  los Días / 01:00.  * Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

STAR TREK 3D: Acción, Ciencia Ficción.  (SAM13) / 19:50, Todos  los Días  (Castellano) / 22:20,  Todos  los Días (Subtitulada) / 00:50. *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110

Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95

Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.Eva

“Eva no duerme” en el Cineclub. En el ciclo “Nuevo cine nacional” trae al Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas una nueva visión de Eva Duarte de Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina. Este viernes 09 desde las 20,30 horas en el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 – Posadas).

 

cambas-2l1vu66isej0

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas.  Del 5 al 9 de Septiembre:  “Patrimonio cultural del Mercosur”. Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”. Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188) o al 4422860.

 

MUESTRAS:

artesanías

“2° Salón de Creatividad Artesanal” en el Yaparí. El salón provincial de Creatividad Artesanal es una muestra que reúne la mejor producción artesanal de la provincia a través de la participación de sus creadores, quienes envían sus  piezas únicas. Hasta fin de mes podes verla en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

Teresa

Posadas por Teresa Warenycia en el Yaparí. Desde este jueves 8 se podrá ver en el museo de bellas artes Juan Yaparí la muestra “Posadas por Teresa Warenycia”. Podrá verse durante todo el mes de septiembre en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

 

EVENTOS:

fiesta

Oberá está de Fiesta. La Fiesta Nacional del Inmigrante, en su edición n°37, está en marcha.

Motos

Encuentro de Motoviajeros en Montecarlo. Hasta el domingo se realiza el 3º encuentro de motoviajeros en el campo de deportes de Montecarlo. Se desarrollarán actividades y juegos varios, demostración de destrezas, presentaciones de Artistas Locales, Caravana de Motos por la ciudad, sorteos y mucho más.

3

Cocina misionera en Cerro Azul. Este  sábado 10 la feria gastronómica “Raíces de nuestro pueblo, cocina misionera” en Cerro Azul.14237719_1831940147026009_4617207998763979223_n

Expo de la Región de las Flores en Puerto Rico. Ocho municipios unidos para hacer una muestra de toda la belleza de la provincia de Misiones. Hasta el domingo se puede disfrutar de la Expo Región de las Flores en el predio del complejo municipal de Puerto Rico.

Feria en Itaembé Miní. Todos los miércoles habrá feria en Itaembé Miní. La cita es los miércoles desde las 12 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini – Posadas).

Feria Abierta Bossetti del Bosetti.  El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

Flor de Feria en Posadas. Esta feria es una producción de Art Dealer, un evento recreativo en el que participan artistas y emprendedoras de distintos rubros para transitar los domingos de la mejor forma. El domingo 04 desde las 17 horas en Catamarca entre Gral Paz y 25 de mayo.

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en elCentro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas