Refuerzan trabajo de vacuna Antiaftosa

El Ministerio del Agro y la Producción , la Fundación Asuntos Agrarios y el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevan adelante un intenso trabajo de “barrido”, aplicando la vacuna Antiaftosa, en lugares en que la tarea quedó pendiente durante la última campaña o en “zonas problema”.

 

El subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, doctor Cesar Berger, detalló que la idea es trabajar en un refuerzo de la vacuna.  “Aunque tenemos buen índice de aplicación, por arriba de un 90 por ciento,  lo que estamos apuntalando son las zonas problema, que normalmente son unidades productivas que vienen con dos campañas sin vacunar. Llevamos  adelante el barrido en forma conjunta con el Senasa”.

 

Berger agregó que “la tarea se efectúa en forma previa a la segunda campaña, que arrancará a partir del 3 de octubre. El barrido se efectúa en lugares problemáticos de los departamentos Cainguás  y 25 de Mayo, que son donde tenemos unos índices pendientes bastante importantes”.

 

Los focos de rabia paresiante se apagaron

 

El funcionario agregó, en tanto, que los focos de rabia paresiante, que alarmaron a la población ganadera de la zona sur de Misiones este año, pudieron ser controlados rápidamente. “En estos casos se actuó rápido. El ente sanitario fue la Sociedad Rural. Se pusieron los vacunadores y se actuó rápido. Luego surgió otro caso en la zona de Jardín América – San Ignacio que también se pudo controlar”, indicó.

 

Vea también:

Recomendaciones a productores apícolas para obtener una buena cosecha de miel

Con éxito comenzó la octava Expo de la Región de las Flores en Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas