Puerta le entregó las cartas credenciales al Rey de España

El flamante embajador argentino en España, Ramón Puerta, se reunió con el Rey para presentarle oficialmente sus credenciales diplomáticas.

 

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio Real. El ex gobernador misionero estuvo reunido por más de 30 minutos con Felipe y el canciller español José Manuel García Margallo, donde hablaron de Mauricio Macri, la oposición y los últimos sucesos en la región, como la crisis en Brasil.

 

El embajador argentino destacó la “enorme predisposición” y el “interés social, cultural y político” que expuso Felipe a la hora de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

“Te voy a llamar Presidente…”, le dijo el Rey al misionero recordando las 48 horas que el ahora diplomático ejerció la Presidencia de la Nación, en 2001, tras la renuncia de Fernando de la Rúa.

 

La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Siguiendo la tradición, el Rey recibe en un despacho privado a los embajadores y mantiene un breve encuentro con cada uno de ellos.

Los embajadores se desplazaron desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. También hicieron lo propio Anar Maharramov, Embajador de la República de Azerbaiyán, María Luisa Ramos Urzagaste, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Molina Girón, Embajador de la República de Guatemala, Anatoliy Scherba, Embajador de Ucrania, y Batsaikhan Mundagbaatar, Embajador de Mongolia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas