Los estudiantes desplegaron su alegría en la primera prueba piloto de la Estudiantina 2016

Los estudiantes calientan motores en el primer ensayo de su fiesta mayor. Ritmos, coreografías y un riguroso control en los horarios, fueron parte de la jornada para poner a prueba lo ensayado desde el pasado julio. Armonia y buena organización fueron los aspectos destacados de esta primera ronda de desfiles y la segunda prueba piloto será el 27 de este mes. En tanto la Estudiantina 2016 comienza el 7 de octubre en Posadas con la participación de más de 20 establecimientos educativos.

 

En charla con jóvenes estudiantes y organizadores de la Estudiantina 2016, contaron a Misiones On Line cual es el procedimiento a realizarse durante la jornada de hoy en la prueba piloto.

 

Se concentraron en el cuarto tramo de la costanera a las 14 horas y según lo planificado «no hubo contratiempos» explicó una joven coordinadora a Misiones On Line, estimando que todo culminará para las 21:30 horas.

 

El tiempo de ensayo de cada colegio depende de la cantidad de integrantes que tengan, este nuevo régimen pertenece a una nueva reforma del reglamento por parte de la comisión organizadora. Si son de 70 a 100 chicos el tiempo de ensayo es de 18 minutos, de 100 a 180 alumnos 22 minutos y si llegan a superar los 180 integrantes tienen 23 minutos de ensayo.

 

En el recorrido que realizan los chicos cuentan con un tramo de descanso y al finalizar la práctica se concentran todas las escuelas para volver a organizar desde el punto de partida inicial.

 

 

Ambiente armonioso

 

 

Una actuación a destacar por parte de los jóvenes, es que más allá de las rivalidades escolares, y de la multitud de estudiantes, el ambiente de ensayo es muy tranquilo y de respeto entre cada establecimiento participante.

 

 

Vea también

Estudiantina 2016: con la primera prueba piloto, los adolescentes copan la Costanera de Posadas 

Mañana habrá cortes de tránsito en Posadas porque se realiza la prueba piloto de la Estudiantina 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas