La Provincia volverá a adelantar pagos del FET a tabacaleros

El Gobierno de Misiones aportará 50 millones de pesos para adelantar a los productores tabacaleros la mitad del pago por pérdidas. Según anunció el ministro del Agro, José Luis Garay, el dinero estará depositado el martes en las cuentas de los productores, a razón de 2,76 pesos por kilo entregado. Los restantes 50 millones llegarían entre el 20 y el 23 del corriente, cuando la Nación gire el dinero.

La Provincia saldrá por tercera vez en lo que va del año, a cubrir con fondos propios los pagos a los tabacaleros, procurando de ese modo minimizar los perjuicios que sufren los colonos por las demoras en los pagos del fondo que administra la Nación. De ese modo, el Gobierno de Misiones buscará reparar, al menos en parte, un nuevo incumplimiento del ministerio de Agroindustria de la Nación, que el martes último en el marco de una reunión en la que participó el secretario de Coordinación de la mencionada cartera nacional, Santiago Hardie, se había comprometido a girar el dinero.

Según informaron desde la cartera agraria, los 50 millones que se pagarán el martes se distribuirán entre 13.891 colonos que entregaron 18.149.127 kilos de tabaco Burley y Criollo. En promedio se entregará 2,76 pesos por kilo.

Los funcionarios provinciales del área confían en que la Nación girará antes del 23 de septiembre los 100 millones correspondiente al plan de Pagos por Pérdidas, lo que permitirá pagar a los productores cobrar otros 2,76 pesos por kilo entregado y a la Provincia recuperar el dinero adelantado.

Conforme a lo acordado con los productores en el último corte de ruta en San Vicente, se proyecta completar la tercera vuelta del retorno del FET en octubre y quedará pendiente para fin de año el pago de la Caja Verde.

Vea también:

La Nación prometió saldar las deudas del FET en menos de una semana

Tabacaleros piden la inmediata remesa de 1.600 millones de pesos del FET retenidos por la Nación

Tabaco: La Provincia pagará la segunda vuelta del FET la semana próxima

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas