“La aparición del marido de Carolina Pavón habilita al Estado argentino a iniciar una mediación de inmediato”

Lo dijo Gabriela Arias Uriburu, presidente de Foundchild y embajadora de la paz acerca de las declaraciones de Mahmoud Tarfa, el egipcio que, según dichos de Carolina Pavón, impide a la misionera volver a su país.

Gabriela Arias Uriburu (Radio News)

 

Arias Uriburu se reunió con Leandro Despouy, representante especial para los DDHH de la Cancillería argentina y conversó sobre el caso de la misionera Carolina Pavón, quien se encuentra en Egipto con una restricción para abandonar el país y regresar a la Argentina. “En estas últimas 48 horas Carolina está contendida terapéuticamente debido a su fragilidad emocional y psicológica”, dijo Arias Uriburu en declaraciones a Radio News de Posadas.

La responsable de la Ong que se especializa en problemas de mujeres de occidente con el mundo musulmán, admitió que la aparición del marido de la misionera, el egipcio Mahmoud Tarfa “habilita al estado argentino a iniciar un proceso de mediación de inmediato”. Vale recordar que el ciudadano egipcio eligió Misiones On Line para contar su versión de los hechos y acusó a la misionera de “hacer todo por dinero”.

Uriburu dijo también que “le recomendamos a Carolina y su familia que no responda las declaraciones que hizo Mahmoud Tarfa”. Y sentenció: “La situación de Carolina es la de emergencia sanitaria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas