El joven ratificó en el juzgado las acusaciones contra el sacristán preso por abuso

El joven de 18 años que asegura haber sido violado por el sacristán de la iglesia San Antonio de Posadas ratificó la denuncia ante el Juzgado de Instrucción Uno. Volvió a repetir lo que había dicho en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno: que el hombre lo sometió sexualmente hace cuatro años, cuando él tenía 14, y que para convencerlo le dio dinero.
Además, dijo que los ultrajes sucedieron en una misma semana y en su residencia particular. El muchacho es hijo de la secretaria administrativa de la misma parroquia, a quién el sacristán conocía hacía décadas.
Félix Ruiz Diaz tiene 72 años y los abogados que lo asisten ya pidieron el arresto domiciliario. No solo por la edad, sino por los distintos problemas de salud que padecería.
Ayer, estaba previsto que el anciano ampliara su indagatoria ante el juez Marcelo Cardozo. En la primera convocatoria, había hecho uso de su derecho constitucional de abstenerse. Sin embargo, luego habría manifestado su intención de dar su versión. Pero finalmente, solo acudió al juzgado para designar nueva abogada: Laura Vera. Al parecer por consejo de la letrada, no compareció.
En torno a lo que podía decir Ruiz Diaz había mucha expectativa, porque el sacristán habría mencionado a sus cercanos que él es inocente y que la acusación se enmarcaba en una lucha de poder dentro de la parroquia y apuntaba a la secretaria administrativa como la ideóloga de la presunta trampa en su contra. Es más, quienes lo asistieron legalmente hasta la semana pasada habían estado de acuerdo con que declarara. Sin embargo, el hombre no habló.
Fuentes judiciales indicaron que ahora el magistrado interviniente solicitará pericias psicológicas y socioambientales para el acusado y luego citará a los testigos que considere necesarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas