Dos técnicos del INTI Misiones ayudan a capacitar a 90 empresas de Argentina y la región

Dos técnicos del Centro Inti Misiones están participando en una capacitación que se realiza en Buenos Aires en la que participan 90 empresas del país y la región.

Se trata de Eliana Rojas y Roberto Guidek, que aportan sus conocimientos en tecnologías de gestión de Pymes industriales.  La actividad se realiza en el marco del acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el INTI quienes organizan la sexta edición del Curso para Terceros Países sobre “Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas”.

«Dese el INTI Misiones participaron dos técnicos nuestros como capacitadores, nosotros como provincia fuimos seleccionadas para dar esa capacitación, Misiones es una de las cuatro, junto con Neuquén, Buenos Aires y Rafaela», destacó Andrea Acosta, a MisionesOnline.

«Las pequeñas y medianas empresas son grandes generadoras de puestos de trabajo en todo el mundo y es importante destacar que mejorar la eficiencia de los procesos, aumentar la productividad, reducir los costos de fabricación y mejorar la calidad de sus productos, le dan una mayor expectativa de vida y por consiguiente, estabilidad laboral para sus empleados», dijo Acosta.

Dentro del curso, los expertos misioneros enseñan técnicas como el «lay-out, que permite optimizar los puestos de trabajo, plan de ventas, por ejemplo, un 5S, de orden y limpieza para el personal», dijo Roberto Guidek, uno de los capacitadores.

«Está orientado a las empresas, jefaturas, capataces y también operarios, trabajamos muy fuerte la cultura y forma de trabajo», señaló el especialista del Inti Misiones.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas