Cinco misioneros viajan a Mozambique a construir aulas

Facundo Sartori contó que “Somos del Mundo” es una organización que nace en Buenos Aires hace cinco años, es un proyecto liderado por voluntarios comprometidos con la realidad que viven hoy millones de personas en el mundo que trabaja sobre problemáticas concretas que afectan el desarrollo de distintas comunidades educativas. “Este viaje que hacemos lo planeamos hace un mes y medio, te eligen a través de una pre-selección. Desde Argentina van 50 personas, entre ellos cinco representantes de Misiones”, indicó.

Facundo Sartori, Radio Libertad

Durante enero 5 representantes de nuestra provincia viajarán a Mozambique para construir aulas junto a comunidades rurales.

Facundo Lopez Sartori, explicó que “si bien la construcción se realiza en cuatro semanas, la preparación para el viaje lleva más de 6 meses e incluye aprendizaje de idiomas, reuniones previas con voluntarios que ya vivieron la experiencia y con mozambiqueños que están viviendo en Buenos Airesm capacitación sobre la construcción de aulas y la recaudación de fondos para comprar los materiales necesarios, entre otras cosas” destacaron los voluntarios.

Contó que “estaremos alrededor de un mes, el dinero con el que se construyen las aulas es autogestionada por nosotros. Las aulas que construiremos son tres y cuestan alrededores de 4 mil dólares en total”, precisó.

Los elegidos en representación de Misiones son: Liza Legendre, Santiago Fonseca, Soledad Balán, Vanina Fernandez y Facundo Sartori.

 

Agregó que “se tratan de comunidades rurales, con caminos que tienen varios kilómetros en donde para llegar es a través de camionetas. Son lugares muy alejados de los centros urbanos”.

 

Al día de hoy se han construido 32 aulas en 20 Escuelas Rurales de la Provincia de Gaza (Mozambique). Todo este trabajo se realizó entre 48 voluntarios de Argentina y cientos de familias de las comunidades que los reciben. Y durante los primeros meses del 2017 cincuenta voluntarios viajarán para construir 24 aulas más.

Los que quieran colaborar pueden hacer a través del celular 3764-738645 o por Fecebook  Facundo Sartori.

Además agregó que mañana el Club Capri realizará un arroz a la valenciana. Además el 9 de octubre realizarán una Maratón en la costanera de Posadas para reunir el dinero.

Cada voluntario que decide viajar debe financiar sus propios gastos, por este motivo los voluntarios organizaron una venta de arroz a la valenciana ($50 la porción) para el sábado 10 septiembre en el Club Capri (Hipólito Yrigoyen casi Beethoven). Para reservar su porción se puede comunicar al (0376)154119055. Además el próximo 9 de octubre invitan a escribirse a la maratón que realizarán en la costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas