Afip secuestró una tonelada de hojas de coca, dólares y vehículos en diferentes operativos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, una totalidad de 1570 kilos de hojas de coca; 5 vehículos; 6 kilos de cocaína, 6 millones de pesos y más de 200 mil dólares en varios operativos realizados en diferentes puntos del país.
En Salta, se realizaron 18 allanamientos derivados de una investigación iniciada hace 4 años. Allí, se incautaron 1.570 kilos de hoja de coca; 1.642.000 pesos; 5 vehículos; 4.600 dólares; dinero de Brasil y Bolivia; elementos informáticos y balanzas. Además, cinco personas fueron detenidas sospechadas de integrar una organización dedicada al contrabando de hojas de coca, lavado de activos, asociación ilícita y resistencia a la autoridad.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya.


Por otra parte, en el paso fronterizo que une las ciudades de Gualeguaychú con Fray Bentos, se decomisaron 6 kilos de cocaína adheridos bajo las ropas de una persona que intentaba salir del país en su automóvil. La droga fue descubierta gracias a la ayuda de un can que marcó insistentemente el equipaje de la persona, mostrando indicios de un anterior contacto entre la valija y los estupefacientes. Luego de una revisión exhaustiva, se encontró la cocaína adherida al cuerpo del conductor.
En el mismo puesto de control, se decomisaron 200 mil dólares ocultos en un abrigo que dos personas que pretendían ingresar al país llevaban en el asiento trasero del auto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas