Intendente de Andresito advirtió que se avecina un problema social “grave” para su municipio

El intendente de Andresito, Bruno Beck, señaló que “la cosa va empeorando cada día más. En nuestro caso la zafra finalizó un mes antes, y unos tres mil tareferos están sin trabajo y hay un mes que los tareferos no podrán cobrar la interzafra”, señaló, dijo además que la recaudación municipal bajó un 40 por ciento.

Bruno Beck. Radio Libertad.

En cuanto a la devolución de la coparticipación que Nación hace a las provincias y Misiones lo reparte con los municipios, le significa 42 mil pesos por mes, y dentro de las ayudas extraordinarias de las provincias a municipios, a Andresito le significó 246, 515 pesos.

Detalló que su coparticipación es de un millón de pesos y tiene de sueldos dos millones cien  mil. Dijo que el pese a que el gobierno le ayuda todos los meses, hasta el día de hoy el personal municipal no está cobrando su sueldo de agosto. Contó que hoy está retirando una ayuda extraordinaria y con esto podrá cubrir la mitad de los haberes de agosto.

Para el jefe comunal, la solución es modificar los índices que le corresponden a cada municipio. “No se imagina lo que significa la agonía de venir a pedir ayuda todos los meses, siempre nos ayudan pero eso tiene un trámite administrativo burocrático terrible y uno se siente muy apenado con todo lo que sucede, más cuando la provincia tampoco está pasando por un buen momento”, expresó.

Aseguró que hay mucha gente que se está quedando sin trabajo y no ve mejorías a corto plazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas