Came espera una reactivación económica en 2017

 

Nicolas Morelli, secretario ejecutivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), aseguró que están confiados en que el año próximo se produzca una reactivación de la economía a escala nacional. Indicó que el objetivo de la entidad es profesionalizar a las Pymes y darles herramientas para que puedan crecer.

Nicolas Morelli – Radio República

“Somos optimistas, estamos esperando que haya una activación económica y que el año que viene estemos bien posicionados para desarrollar negocios. Estamos trabajando para profesionalizar nuestras Pymes, para darles herramientas para que puedan crecer y que puedan desarrollar sus negocios”, indicó.

El dirigente empresarial se mostró esperanzado con la implementación de la Ley Pyme. “Lo primero que hizo esta ley fue financiar el IVA de manera trimestral, como para que la Pymes pueda tener una descarga impositiva sobre la presión tributaria, es algo que algunas veces agobia, también genera herramientas nuevas para el desarrollo de las empresas y por ultimo permite tomar el Impuesto al Cheque como adelanto a cuenta de Ganancias , que es algo importante”, remarcó en diálogo con radio República.

“Para invertir uno espera la institucionalidad y la segunda señal que uno espera es ver por donde pasa el mercado, claramente hoy en día estamos ante un momento de transformación a nivel mundial. Un desarrollo claramente de los servicios que muchas veces están por encima de las mercaderías producidas, así que uno espera ver por dónde pasa el mercado para invertir. Argentina tiene gente muy talentosa así que acá invertiría en el talento, la innovación es el futuro de la Argentina”, opinó.

Tarjetas de crédito

El dirigente de la Came se refirió también a la ley que impulsa esa cámara para reducir los costos que implica a los comercios trabajar con tarjetas. “Es una iniciativa que acompaña fuertemente Came y ahora le toca su tratamiento en la Cámara de Diputados, vamos a estar trabajando, acompañando a todos los diputados del país porque es importante generar un menor costo para el comercio y que este menor costo se vea incentivado por un punto de quiebre y que las ventas empiecen a darse de manera positiva, entonces eso es lo que estamos haciendo a través de la promoción de esta ley”, dijo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas