Prefectura incautó casi media tonelada de marihuana

Prefectura incautó 463 kilos de marihuana en dos procedimientos que se realizaron, esta madrugada, en Corrientes y Misiones.
El primero se desarrolló en Itatí (Corrientes) cuando personal de la fuerza, en el marco del Operativo Fronteras, observó que un vehículo sospechoso transitaba por un camino precario, de tierra, en el interior de una arrocera.
De inmediato, los efectivos de Prefectura se identificaron y le ordenaron al conductor que se detuviera. Sin embargo, el hombre no acató la orden y emprendió la fuga por la ruta nacional 12, por lo que se inició una persecución y un operativo cerrojo, el que permitió detener la marcha del auto y de su único tripulante, un hombre de 46 años.
Al inspeccionarse el vehículo, el personal advirtió que, detrás de los faros delanteros y en el guardabarros había ocultos 116 “panes” de marihuana, con un peso 89 kilos con 540 gramos.
Además se secuestraron tres DNI con distintos domicilios y tres licencias de conducir, también con distintos domicilios, todos a nombre de la persona detenida.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila.
En otro procedimiento que se realizó en el departamento de Libertador General San Martín una patrulla de la institución, abocada al Operativo Combinado Misiones, avistó, a través de cámaras térmicas, un bote que trasponía el canal de navegación desde la República del Paraguay hacia territorio argentino, a la altura del kilómetro 1728 del río Paraná.
Ante la presunción de que se intentaría cometer un ilícito, el personal de la PNA con un can antinarcóticos se dirigió a la zona, en una noche de muy escasa visibilidad debido a la densa niebla.
Al advertir la presencia de Prefectura, la tripulación de la embarcación, que ya había arribado a suelo argentino, comenzó a correr hacia la zona de monte para ocultarse entre la densa vegetación.
Los efectivos iniciaron un intenso rastrillaje por el lugar, producto del cual, lograron localizar, a unos 20 metros de la costa, 13 bolsas que contenían 459 “ladrillos” de marihuana con un peso de 374 kilos con 742 gramos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas