Agenda Cultural: Semana de títeres; fiesta de los Inmigrantes y mucha música en vivo

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

Los Verannos en Sr. Bandeja. Los Verannos proponen deleitar a los presentes con su burbujeante pócima de psycho surf rock. El miércoles 7 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Maka Sekeyra en Sr Bandeja. Noche con lo mejor del folclore regional. El jueves 8 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Reggae en Dynamo. Llega la Big Up Party de La Combination. El jueves 8 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Las PelotasLas pelotas en Posadas. El viernes nueve de septiembre desde las 21:00, Las Pelotas vuelven a la ciudad capital con la intención de presentar las canciones de su nuevo disco de estudio «Brindando por nada», en Umma (Maipu 2260). Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta. Este evento está organizado bajo la producción de 2M Group.

Maka Sekeyra en Posadeña Linda. Noche con lo mejor del folclore regional. El viernes 9 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Kuhmus en Sr Bandeja. Los posadeños de Kuhmus estarán presentando sus canciones. El viernes 9 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

La Fófo en la Bionda. Los músicos de la Foforola siguen de fiesta con su #DécadaSonada. El viernes 9 desde las 23 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Desencajados: Filosofía + Música. Un diálogo de desmontaje, algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. El sábado 10 desde las 20,30 horas en el auditorium del Montoya (Ayacucho 1962 – Posadas).

Horacio Lapunzina en el Cidade. El sábado Horacio Lapuzina ofrece un recital de música y poesía, llamado “Intimismos”. El sábado 10 en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas). Las entradas están a la venta a un valor de $70.

Eruca

Eruca Sativa en el club Alemán. EL power trío cordobés regresa a Misiones. El sábado 10 desde las 21 horas en el club Alemán (Av. Corrientes 2540 – Posadas).

Peña en Villa Blosset. El sábado llega la 1er «Peña Los Soñadores» organizada por el Ballet Patria y Tradición en el tradicional Barrio Villa Blosset. El sábado 10 desde las 21 horas en Villa Blosset (Lanusse 1645 – Posadas).

Trippers en Sr Bandeja. Sábado de los mejores covers del rock frente al Paraná. El sábado 10 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

«La Guitarreada » en Manyula. Sábado de música folclórica de la mano de Carlos Servian y Ezequiel Anguer en Posadas. El sábado 10 desde las 22 horas en Manyula Resto (San Martín 2381 – Posadas).

Rock en La Bionda. Llega la Noche Del 10. Con Morrigan; Yaguanderfull; Flotando en el Jardín; Kauboys y One Man Band. El sábado 10 desde las 22 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas) Entradas $20.

Suite en Posadeña Linda. Noche de rock pop de la mano de Suite. El sábado 10 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Fiesta Sabrotrópica en Divinammente. Cuatro Dj’s que están marcando tendencia, cuatro estilos diferentes para reventar la pista; y junto a ellos la Orquesta Chévere (sones con candela). El sábado 10 desde las 23 horas en Divinamente (San Lorenzo casi Rioja – Posadas).

Metal Extremo en Jardín América. Regresa Neoplasia a los escenarios y no estarán solos se suman Necropsia, Lobregal, Hupcher y Specthral. El sábado 10 desde las 22 horas en el Salón del Encuentro (detrás del Hospital – Jardín América). Entradas $40

Blues en Manyula. Noche cumbre con Pato Raffo, Rula Cancino y Darío Isi Cáceres en Posadas. El domingo 11 desde las 22 horas en Manyula Resto (San Martín 2381 – Posadas).

TEATRO:

Afiche

Festival Internacional de Títeres Kruvikas en Posadas. Con elencos de Israel, Guatemala, Venezuela, Italia, España y  Argentina todos los días del 2 al 11 de septiembre. En el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

Teatro

Mamita… en Sala Tempo. Siguen las funciones del grupo teatral “Sin Remedio” con su obra “Mamita… en casa!”, de Julio Zola. Será el viernes 09 desde las 22 horas en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba de ésta ciudad).

CINE:

Cine Sunstar programación del 01-09 al 07-09-2016

kubo

KUBO (Kubo and the Two Strings)

VOCES ORIGINALES: Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Art Parkinson, George Takei. GENERO: Animación. DIRECCION: Travis Knight. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 101 Minutos. CALIFICACION: Apta todo Publico. FECHA DE ESTRENO: 01 de Septiembre de 2016

 

SINOPSIS: Kubo vive una vida tranquila y normal en un pequeño pueblo de la costa, hasta que un espíritu del pasado regresa para dar vuelta su vida y reavivar una vieja historia de venganza.

 

AnnaEL EXORCISMO DE ANNA WATERS (The Faith of Anna Waters)

ACTORES: Matthew Settle, Elizabeth Rice. Pamelyn Chee, Jaymee Ong, Adina Herz. GENERO: Terror. DIRECCION: Kelvin Tong. ORIGEN: Singapur, Estados Unidos. DURACION: 95 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 18 años. FECHA DE ESTRENO: 18 de Agosto de 2016.

SINOPSIS: Cuando Jamie se entera que su hermana a muerto misteriosamente, viaja a Singapore para descubrir la verdad. Allí, encuentra múltiples muertes que están relacionadas con la de su hermana y debe unir fuerzas con su cuñado para derrotar a la entidad demoníaca que está utilizado nueva tecnología para completar una misión ancestral.

 

 

Además podes ver:

MI PAPA ES UN GATO: (Castellano) Aventuras, Familiar. (ATP) / 18:00. Todos  los Días. / 16:00 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

MIKE & DAVE: LOS BUSCA NOVIAS: (Castellano) Comedia. (SAM16) / 20:10. Todos los Días

MIEDO PROFUNDO: (Subtitulado)  Drama, Suspenso. (SAM13) / 18:05. Todos  los Días. / 16:05 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

MASCOTAS 2D (Castellano) Animación, Infantil. (ATP) /17:40. Todos  los Días. / 15:35, *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

KUBO  3D: (Castellano) Animacion. (ATP) / 17:45, 19:55 Todos los Días. / 15:40, *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

AMIGOS DE ARMAS: (Subtitulado) Comedia. (SAM16) / 22:15, Todos  los Días. / 00:45. *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

EL EXORCISMO DE ANNA WATERS 2D (Subtitulado) Terror. (SAM18) / 20:00, 22:10. Todos  los Días / 00:15. *Trasnoches, viernes, sábados y vísperas de feriados.

BEN-HUR 3D: (Subtitulado) Historia Drama. (SAM13) / 22:05. Todos los Días. / 00:40 *Trasnoches, viernes, sábados y vísperas de feriados.

ESCUADRON SUICIDA 2D: (Subtitulada) Acción. (SAM13) / 19:45, 22:20 Todos los Días / 00:50. *Trasnoches, viernes, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110

Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95

Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

cine

Cine literario en la Biblioteca Popular. El lunes comienza la cuarta edición del ciclo «Lecturas imaginarias», organizado por el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El lunes 5 se proyectará “Stranger than fiction” desde las 20,30 horas en en el Cineclub Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 – Posadas).

 

cambas-2l1vu66isej0

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas.  Del 5 al 9 de Septiembre:  “Patrimonio cultural del Mercosur”. Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”. Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188) o al 4422860.

 

MUESTRAS:

Yapari 04

Tres nuevas muestras en el Yaparí. Las muestras, “HECHOS PARA GUARDAR” de Ivanna Appendino; “MORADAS” de  Mirta Pasqualino; “PINACOTECA PROVINCIAL 40’S – 50’S – 60´S”. La inauguración será a las 20: 30 horas, el Museo se encuentra en calle Sarmiento 319 de la ciudad de Posadas.

geronimo

Gerónimo Rodríguez expone en el Cambas. El escultor propone una muestra donde todo es un reciclado artístico para dar forma a personajes que le gustan, como los de la mitología regional que presentará en el museo regional Aníbal Cambas, hasta el 4 de septiembre.

 

EVENTOS:

fiesta

Oberá está de Fiesta. La Fiesta Nacional del Inmigrante, en su edición n°37, está en marcha.

Libro

 

Presentan el libro “Anécdotas de la Tierra Sin Mal” en Posadas. Presentación de la segunda edición del Libro Anécdotas de la Tierra sin Mal de Claudia Milosovich en la librería Tras los Pasos. El miércoles 7 desde las 18 horas en Tras los Pasos (La Rioja 1946 – Posadas).

Feria en Itaembé Miní. Todos los miércoles habrá feria en Itaembé Miní. La cita es los miércoles desde las 12 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini – Posadas).

Feria Abierta Bossetti del Bosetti.  El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

Flor de Feria en Posadas. Esta feria es una producción de Art Dealer, un evento recreativo en el que participan artistas y emprendedoras de distintos rubros para transitar los domingos de la mejor forma. El domingo 04 desde las 17 horas en Catamarca entre Gral Paz y 25 de mayo.

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en elCentro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas