Plan Mi Título: Passalacqua entregó carpetas a familias de Puerto Iguazú

“Vinimos a hacer una reparación histórica. El Estado estaba en deuda con ustedes, y necesitamos pedir disculpas. Hay gente que ha esperado hasta 70 años para este momento”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua, al encabezar el acto de entrega de títulos de propiedad a veinte pobladores de la ciudad de Puerto Iguazú.
“Es un acto de justicia social. Por eso tanto empeño en entregar 500 títulos cada mes. Pero el mérito es de ustedes que trabajan por esta Misiones y la hacen grande”, destacó el mandatario al agradecer al mismo tiempo el ánimo paciente de quienes por décadas esperaron poder ser dueños de la tierra que ocupan.
La sencilla ceremonia se realizó en el patio de la sede municipal de Puerto Iguazú, con la presencia del intendente Claudio Filippa, funcionarios de su Gabinete, y concejales; que acompañaron al mandatario provincial.
El plan “Mi Título” fue creado por el gobernador Hugo Passalacqua con el objetivo de dar solución de manera definitiva a la tenencia irregular de tierras en la provincia. La meta del Gobierno provincial es poner en regla la situación de diez mil familias entre este año y el próximo. En lo que va del lanzamiento del plan, en julio pasado, se concretaron más de dos mil trámites.
Previamente, por la mañana, el mandatario participó de la apertura de las Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura que culminarán hoy en la ciudad de las Cataratas.
Organizado por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones, se realizan en Puerto Iguazú, las XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

 

 

El Salón de Convenciones del hotel Amerian fue el punto de encuentro de magistrados, jueces y consejeros provenientes de distintos puntos del país que se dieron cita para debatir temas como “El juez ante los conflictos sociales (Su actuación como agente de control social)”; la “Valoración de la personalidad en la entrevista con el postulante”; y la “Fundamentación del puntaje de entrevista personal de los postulantes a la magistratura”.
El gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y la titular del Consejo de la Magistratura y ministra de la Corte provincial, Ramona Velázquez, presidieron la apertura de las jornadas. En ese marco, el gobernador remarcó la importancia y necesidad de la división de los Poderes del Estado, pero insistió en el trabajo conjunto. “Nuestra tarea es administrar aquellas cosas que tienen que ver con la vida de los demás. Aunque seamos de Poderes diferentes la meta es la misma: que la gente esté bien, esté mejor. Por eso somos compañeros de trabajo.”, enfatizó el mandatario. “Bregamos por la abolsuta independencia de los Poderes pero en torno a la conflictividad social debemos estar juntos. La gente necesita certezas. Hay que hablar mucho entre los Poderes”, remarcó.
“La gente necesita que estemos tirando para el mismo lado. No haciendo lo mismo, pero yendo al mismo lado. La gente necesita certezas, pero estamos todos esperanzados, y gran parte de esa esperanza está en un Poder Judicial nteligente, austero, comprometido”, insistió Passalacqua.
Además el gobernador puso de relieve la creación de los Consejos de la Magistratura como órganos “que elevan la tarea judicial”, porque revisten de imparcialidad a la designación de jueces y magistrados y aportan al mejoramiento en la administración de justicia. “Esto le hace bien a la gente”, concluyó.
Del encuentro participan como expositores jueces y consejeros de la provincia anfitriona, también de Buenos Aires, Chubut, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, Salta, San Luis, La Pampa, y Tucumán.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE