Funciona en Posadas la primera Academia de arqueros

Jorge “Choco” Rodríguez y Marcelo “Mono” Mongeló inauguraron una escuela de enseñanza exclusiva para arqueros. Funciona en una cancha de fútbol 5 de la avenida Tambor de Tacuarí e incluye a todas las edades.

 

 

Retirados de la práctica profesional y con mucha energía para trasladar toda su experiencia a los más pequeños o incluso a arqueros amateurs, se juntaron para darle forma a la primera Academia de “porteros” en Posadas. Los personajes en cuestión son Jorge “Choco” Rodríguez y Marcelo “Mono” Mongeló quienes presentaron en sociedad un espacio exclusivo para “los que van al arco”.  El predio de canchas de fútbol 5 ubicado en avenida Tambor de Tacuarí a pocos metros de avenida Jauretche, fue el lugar elegido para poner en funcionamiento la escuela que funcionará tres veces por semana, a partir de las 15 horas.

En la presentación los instructores explicaron la modalidad de trabajo, los numerosos elementos con los que van a entrenar y los objetivos de la academia, dejando en claro que “no es exclusiva para niños, aunque la prioridad la tienen los chicos de categorías formativas. Recibimos a todos los que quieran entrenarse en el puesto e incluso a aquellas personas que compiten en torneo de veteranos, Interprofesionales u otras Ligas amateurs”, explicó el instructor Rodríguez.

Los ex arqueros son reconocidos en el ambiente debido a la extensa carrera que realizaron. Choco fue el emblema de Mitre durante muchos años cuando el auriazul competía seguido en los torneos regionales en la década del 90. Una vez concluida su etapa como jugador, se capacitó para entrenar a los porteros y participó de diferentes procesos en Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte.

El Mono Mongeló salió del anonimato cuando en la primera de Guaraní, emulaba al Mono Navarro Montoya en los gestos a la hora de atajar. Sin embargo mostró sobradas condiciones para atajar en varios clubes e incluso brillar en Primera División del Fútbol Paraguayo. Una recordada campaña en Universal de Encarnación casi lo catapulta a la selección paraguaya, pero en ese momento no aceptaron un arquero extranjero. Tigre de Santo Pipó, Candelaria, La Picada y varias instituciones más, forman parte del amplio recorrido de Marcelo, quien contó ante los presentes “la posibilidad de adquirir conocimientos con formadores de Europa. La idea es volcar todo ese aprendizaje acá en Posadas y apuntar a las categorías formativas”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas