El jueves se inaugura la muestra “Posadas por Teresa Warenycia”

Desde este jueves 8 se podrá ver en el museo de bellas artes Juan Yaparí la muestra “Posadas por Teresa Warenycia”. La apertura será a las 20,30 horas y podrá verse durante todo el mes de septiembre.

 

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la inauguración de la muestra «POSADAS, POR TERESA WARENYCIA», que se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.

 

La ciudad de Posadas rinde homenaje a la reconocida artista Teresa Warenycia por su labor, la cual tuvo como principal enfoque la recuperación de la memoria. Esta muestra propone un recorrido por su desempeño por la ciudad y su historia a través del arte, como artista, docente, muralista, fotógrafa e investigadora en la cultura posadeña, culminando con su última obra “Posadas des Memorial”.

 

Como la misma artista lo suscribía en la contratapa de su obra publicada en enero de 2012: “Posadas des Memorial es Posadas desde la memoria. Un texto que nos habla – en fotografías – de lugares y acontecimientos, de habitantes y comportamientos, de presencias y ausencias, de lo que es de todos y no es de nadie, de cómo fuimos, de sentimientos y empresas, de lo que recordamos y de lo que olvidamos.”.

 

La Curaduría está a cargo de la artista plástica, Pía Hodko, quien explica que “la muestra fue pensada para recordar a Teresa desde Posadas y sus habitantes comunes a los que les entregó su oficio generosamente. Exponer y mantener presente la obra de los que hacen a nuestra cultura es indispensable para nuestro amor propio, orgullo e identidad, y eso Teresa lo tenía muy presente y se puede percibir en esta muestra”.

 

Cabe destacar que luego de la inauguración la muestra, la misma podrá ser visitada de manera gratuita durante todo el mes de septiembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicado en Sarmiento 319 de la ciudad de Posadas.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas